Estafan a abuelito de Querétaro y le roban más de 300 mil pesos #VIDEO

Don Roberto, de 91 años, perdió los ahorros de toda su vida luego de ser víctima de un fraude telefónico conocido como “spoofing”

Un señor de la tercera edad, oriundo de Querétaro perdió más de 300 mil pesos luego de que un supuesto empleado del banco le pidiera corroborar sus datos.

Don Roberto, de 91 años, perdió los ahorros de toda su vida luego de ser víctima de un fraude telefónico conocido como “spoofing”; un método por medio del que se obtienen contraseñas de cuentas bancarias.

Su caso se dio a conocer esta semana, a través de un pequeño video viralizado en redes sociales. En éste, el anciano contó su amarga experiencia; la cual sufrió hace dos meses.

“Soy Roberto y les vengo a comunicar que tuve un robo en el banco ScotiaBank hace dos meses. Me robaron 355 mil pesos de mi cuenta que yo tenía. Decían que en dos meses me lo iban a regresar y no me regresaron nada, entonces se los comunico para que tengan cuidado”, menciona

También podría interesarte: Abuelito aprovecha confinamiento para aprender a leer y escribir #VIDEO

De acuerdo con medios, el abuelito indicó que proporcionó sus datos bancarios a los ladrones porque éstos ya contaban con el usuario y la contraseña de su banca móvil.

Fue así que, al creer que nadie más que el banco tendría dicha información, se dispuso a colaborar con ellos y lamentablemente puso el dinero a su disposición.

Los familiares de Don Roberto, por su parte, mencionaron que acudieron a una sucursal en Querétaro al darse cuenta de que era un fraude.

Ahí les dijeron que era posible recuperar el dinero; sin embargo, luego le dieron una negativa, cuando el señor relató cómo fue el fraude.

Según refirieron, el banco se deslindó de lo ocurrido, argumentando que fue responsabilidad del cliente, pues éste había dado los datos privados mediante la llamada.

No obstante del tiempo y la resolución, Don Roberto asegura que aún espera su dinero de vuelta .

Contenido relacionado:

Autoridades confiscan mercancía de abuelito en calles de Oaxaca #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes