20:17:27

Estalla paro en la FES Acatlán tras enfrentamiento entre estudiantes y profesores #VIDEOS

Estudiantes demandan mejora de instalaciones, seguridad, acciones contra la violencia de género y revisión de infraestructura tras el sismo

Estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM decretaron un paro de por lo menos 72 horas en demanda de que se atienda la violencia de género y la revisión de infraestructura tras el sismo de 7.7 grados registrado el 19 de septiembre.

Este miércoles, los alumnos intentaron tomar la dirección; sin embargo, el personal académico y administrativo se negó haciendo una valla humana lo que generó disturbios en las intalaciones.

Desde que ocurrió el sismo, los estudiantes pidieron una revisión detallada de las instalaciones de la FES Acatlán, ya que señalan hay grietas en algunos de los edificios.

Los inconformes decidieron que el paro sería de 72 horas en tanto se atienden sus demandas, después de ese tiempo se llevará a cabo otra asamblea para discutir que acciones tomar.

Videos compartidos en redes sociales exhiben los momentos de tensión que se vivieron dentro del plantel este miércoles. Cientos de alumnos se reunieron en el patio de la institución para promover el paro de 72 horas

Dado que los profesores se oponían a que la dirección fuera tomada, formaron una valla humana para evitar los hechos, sin embargo estudiantes en solitario comenzaron a escalar las estructuras del inmueble.

El pliego petitorio de los alumnos de la FES Acatlán es el siguiente:

  • Revisión formal e inmediata de las instalaciones por parte de Protección Civil, tras el sismo con magnitud de 7.7 con epicentro en Michoacán.
  • Atención a los casos de denuncia de violencia de género dentro de la FES Acatlán, ya sea por parte de alumnos o miembros administrativos
  • Transporte digno, seguro y gratuito como en otros planteles de la UNAM
  • Solicitar la credencial oficial de la UNAM a quienes aborden las unidades, profesores y estudiantes.
  • Mejora en las condiciones de las unidades de la ruta concesionada para llegar al plantel
  • Comedores dignos y que cuenten con las condiciones salubres
  • Seguridad dentro y fuera del plantel e luminación suficiente
  • Habilitación de los botones de pánico ubicados en los edificios.
  • Automatización de los torniquetes para que únicamente alumnos y personal docente tenga acceso a las instalaciones.

Contenido relacionado:

Encapuchados toman la Prepa 5 de la UNAM y declaran paro indefinido #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes