La jefa de Gobierno reiteró que la Ciudad de México permanece en Semáforo Naranja por COVID-19 y no se cerrarán actividades
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que, pese a que la Secretaría de Salud federal anunció que la capital del país regresará al semáforo epidemiológico rojo por el aumento de casos por covid-19, la entidad se mantendrá en naranja.
En la entrega de los trabajos de rehabilitación de la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, la mandataria capitalina mencionó que no se cerrará ninguna actividad económica en la ciudad, aunque hizo un llamado a los capitalinos a seguir cuidándose.
“Para nosotros estamos en naranja (semáforo), en la mañana dimos todos los argumentos, se está estabilizando; permanecemos en naranja y lo más importante es que todos nos estemos cuidando.
Estamos en semáforo naranja y lo más importante es que no se cierran actividades y nos tenemos que seguir cuidando todos y a vacunarse”, comentó
También podría interesarte: Variante Delta predomina en CDMX, con 90 de cada 100 casos
Más tarde, el Gobierno de la Ciudad de México apuntó en un comunicado que la capital registra estabilidad en los indicadores de la pandemia.
No estamos tratando de minimizar lo que vemos en la ciudad -sí tenemos más hospitalizados, es claro que han subido los casos-, también queremos ser objetivos; no solo porque mucha gente quiere que pasemos a (Semáforo) Rojo, nosotros podríamos pasar a Rojo, tenemos que confirmarlo con indicadores y los indicadores que vemos el día de hoy afortunadamente son los que les comento: estabilidad en la positividad; estabilidad y descenso en los casos; estabilidad en los ingresos hospitalarios; y una ligera estabilidad en la ocupación hospitalaria que ojalá señale una futura caída”, mencionó esta mañana Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública
Las declaraciones de Sheinbaum Pardo se dan a expensas de que el Semáforo Epidemiológico por COVID-19 en México señala que siete estados del país regresarán al color rojo ante la tercera ola de la epidemia.
Las entidades que regresan al nivel máximo de alerta son Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Nuevo León y Guerrero.
La mayoría de entidades permanecen en color naranja de alerta, mientras que nueve se ubicaron en amarillo. Chiapas es el único estado del país que se mantiene en semáforo verde.
Contenido relacionado:
Regreso a clases presenciales será actividad esencial en CDMX
CAB