Estamos Unidos Mexicanos reúne a 265 mil en el Zócalo

Unas a 265 mil personas logró reunir el concierto Estamos Unidos Mexicanos en la plancha del Zócalo capitalino, con motivo de levantar los ánimos luego del pasado sismo del 19 de septiembre.

Bronco, Pepe Aguilar, Jarabe de Palo, Emmanuel y Mijares, Juanes, Chayanne y Miguel Bosé, fueron algunos de los invitados que desde las 17:00 horas armaron dicha conmemoración.

Un ambiente festivo y de protesta invadió la Plaza de la Constitución, como el caso de Carla Morrison quien gritó: “el México que se levantó contra esos escombros es el real, no el pinche gobierno que no nos representa”.

Julieta Venegas y la chilena Mon Laferte se unieron a los reclamos, en un show ágil de dos escenarios que en tanto terminaba un músico seguía el otro, por lo que el recital prácticamente no tuvo pausas.

Conmovió a los reunidos cuando aparecieron sobre el entarimado elementos de la Marina junto con Frida, la Cruz Roja y los Topos, quienes levantaron el puño en alto como cuando pedían silencio en los rescates y en señal de duelo por quienes fallecieron en el terremoto, al tiempo que se guardaba un minuto de silencio. Asimismo se entonó el Himno Nacional, el cual lo cantó el niño Juan Pablo Vázquez, originario de San Bartolomé Zoogocho, Oaxaca.

Por su parte, Timbiriche emocionó a las multitudes con la presencia de Sasha Sokol, Mariana Garza, Alix Bauer, Benny Ibarra, Erick Rubin y Diego Schoening, quienes calaron hondo al cantar “México”.

En tanto en las pantallas se lograron ver mensajes de aliento de Shakira, Jennifer López y Roger Waters.

La festividad cerró con “El listón de tu pelo” y “17 años”, armando el bailongo con Los Ángeles Azules que se despidieron a eso de las 23:00 horas.

 

Contenido relacionado

Unirán voces para concierto en el Zócalo

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*