¿Estarías de acuerdo? Slim propone jornadas de 11 horas y jubilación a los 75 años

¿Estarías de acuerdo? Slim propone jornadas de 11 horas y jubilación a los 75 años
¿Estarías de acuerdo? Slim propone jornadas de 11 horas y jubilación a los 75 años

El presidente de la Fundación Slim señaló que una jornada semanal de tres días de 11 horas cada uno permitiría abrir el mercado laboral

Gan controversia ha generado el empresario Carlos Slim, luego de que sugiriera elevar 10 años la edad de jubilación para trabajadores mexicanos, pasando esta de los 65 a los 75 años, así como incrementar las jornadas de trabajo para laborar 11 horas al abrir nuevos espacios.

En el marco de la XIX Edición del Foro Iberoamérica, que se llevó a cabo en Madrid, España, el magnate mexicano recomendó la medida como una “receta” para evitar la quiebra y que la población cuente con una mayor esperanza de vida.

Durante su exposición, el propietario de América Móvil señaló que el virus SARS-CoV-2 causante del Covid-19, ha puesto en jaque al mundo revelando las debilidades más claras de un sistema económico y sanitario obsoleto.

Así fue como indicó que pese a que los jóvenes parecieran ser los más «privilegiados» en términos de salud de cara a la pandemia de Covid-19, son también los más perjudicados desde incluso antes de la pandemia a la hora de encontrar trabajo.

También podría interesarte: Acusan a un hombre de cambiar de género solo para adelantar su jubilación

Con la pandemia, se la situación de desempleó se elevó a cifras verdaderamente alarmantes, además de caer el consumo de bienes y servicios y causar estragos en los servicios de salud.

Por ello, Slim dijo que cree que una jornada semanal de tres días de 11 horas cada uno permitiría abrir el mercado laboral a más personas, al tiempo que retrasar la jubilación 10 años rebajaría el costo de las pensiones, desahogando las cuentas públicas para destinar recursos a ese «cambio de civilización hacia la tecnología».

«Los americanos trabajan de 9 a 5, es decir, 40 horas semanales, si le quitamos el ‘coffee break’ y el tiempo que dedican a socializar, serían entre 30 y 32 horas, con eso la gente tendría muchas más calidad de vida y viviría más años», expuso.

Centrándose en España,  Slim destacó que la nación ibérica tiene «una gran oportunidad» para poder intentar adaptar el mismo progreso de Estados Unidos o China, donde señala que sí han aprovechado el cambio tecnológico para «renovarse y reinventarse», fundando empresas como Amazon o Alibaba.

«No se trata de una civilización en la que hay cambios sino de un cambio de civilización. El virus está impidiendo llegar ahí, a una sociedad que se sustente en el bienestar de los demás, pero más allá de los problemas graves económicos y de mortalidad, al final saldremos con una situación y perspectivas más prometedoras», ha finalizado.

Contenido relacionado

Dinamarca propone jubilación temprana para empleos con alta carga física

NCV

Acerca de PacoZea.com 57870 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*