22:26:07

Estas colonias de CDMX pagarán 35% más para concientizar sobre uso del agua

Las colonias se encuentran en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Álvaro Obregón

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, 165 colonias de ocho alcaldías de la capital pagarán más por utilizar agua, con el fin de promover el uso sustentable de este recurso.

A través de una tarjeta informativa, el Gobierno capitalino aclaró que no habrá aumento a la tarifa del agua a excepción de lo que corresponda a la inflación.

Según lo especificado en el artículo 172 del Código Fiscal de la Ciudad de México, estas colonias deberán pagar un 35 por ciento adicional respecto a la tarifa en caso de registrar un consumo superior a los 60 mil litros durante el primer, segundo y tercer bimestre del año.

Asimismo, señaló que el 35 por ciento de cobro por excedente en 165 colonias se aplicará, donde el consumo exceda los 60 mil litros durante el primero, segundo y tercer bimestre del año, a fin de garantizar una mejor distribución del líquido en la ciudad.

Las colonias se encuentran en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Álvaro Obregón.

También podría interesarte: Sheinbaum critica postura de alcaldes de oposición sobre cobro extra de agua

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, pidió al Gobierno capitalino, explicar los beneficios que traería el cobro del 35 % para los habitantes de la demarcación.

Tras encabezar la 12a Alcaldía Móvil en Santo Tomás Ajusco, la alcaldesa señaló que la población merece conocer cómo se aplicará los recursos captados por el incremento a las tarifas del agua potable.

“¿Vamos a tener más agua?… vamos a tener más presión, le van a dar mantenimiento a la red hidráulica, van a mandar más cuadrillas para reparar las fugas, tendremos mayor infraestructura, más pozos de captación o tanques elevados para captar el agua pluvial, qué va a pasar con ese dinero que se pretende cobrar ahora solamente a esas 29 colonias de Tlalpan”, expresó.

González detalló que este cobro se votó en el Congreso capitalino, y que se realizó a propuesta del Ejecutivo de la ciudad, por ello indicó que la ciudadanía merece una explicación, además de saber si existe un Plan Hidráulico para que se apliquen estos recuerdos.

En tanto, recordó que en Tlalpan hay un gran problema de desabasto de agua potable debido a la falta de presión y a las siete fugas de agua que a diario se reparan, debido a que la red hidráulica tiene más de 30 años sin mantenimiento y durante la administración anterior realizaron trabajos de sustitución de tuberías, pero los hicieron mal.

Las colonias que pagarán más

En Benito Juárez: Acacias, Actipan, Ampliación Napoles, Atenor Salas, Ciudad de los deportes, Crédito Constructor, Del Valle Centro, Del Valle Norte, Del Valle sur, Extremadura Insurgentes, General Pedro Ma. Anaya, Insurgentes Mixcoac, Insurgentes San Borja, Letrán Valle, Merced Gómez, Mixcoac, Nápoles, Narvarte Oriente, Narvarte Poniente, Noche Buena, Periodista, San José Insurgentes, Santa María Nonoalco, Tlacoquemécatl, Vertiz Narvarte.

En Coyoacán: Atlántida, Barrio del Niño Jesús, Barrio La Concepción, Barrio Oxtopulco Universidad , San Lucas, Santa Catarina, Cafetales, Campestre Churubusco, Campestre Coyoacán, Churubusco Country Club, Ciudad Jardín, Copilco Universidad, Del Carmen, El Centinela, El parque de Coyoacán, Espartaco, Hermosillo, Insurgentes Cuicuilco, Jardines de Coyoacán, Jardines del Pedregal de San Ángel, Joyas del Pedregal, Las Campanas, Los Cedros, Los Cipreses, Los Girasoles, Los Olivos, Los Sauces, Olímpica, Parque San Andrés, Paseos de Taxqueña, Prado Churubusco, Prados de Coyoacán, Presidentes Ejidales 1a. Sección, Romero de Terreros, San Diego Churubusco, Santa Cecilia, Villa Coyoacán, Villa Quietud y Xotepingo.

En Cuajimalpa: Bosques de las Lomas, Campestre Palo Alto, Cooperativa Palo Alto, El Molinito, El Molino, Granjas Palo Alto, Lomas de Vista Hermosa, Santa Fe Cuajimalpa.

En Cuauhtémoc: Condesa, Cuauhtémoc, Hipódromo, Hipódromo Condesa y Juárez.

En Magdalena Contreras: Héroes de Padierna, Puente Sierra (San Jerónimo Lídice), San Jerónimo Aculco, San Jerónimo Lídice y Santa Teresa.

En Miguel Hidalgo: Anzures, Bosque de las Lomas, Escandón II Sección, Irrigación, Lomas Altas, Lomas de Bezares, Lomas de Chapultepec I Sección, Lomas de Chapultepec II Sección, Lomas de Chapultepec III Sección, Lomas de Chapultepec IV Sección, Lomas de Chapultepec V Sección, Lomas de Chapultepec VI Sección, Lomas de Chapultepec VII Sección, Lomas de Chapultepec VIII Sección, Lomas de Reforma, Lomas de Sotelo, Molino del Rey, Periodista, Polanco I Sección, Polanco II Sección, Polanco III Sección, Polanco IV Sección, Polanco V Sección, Real de las Lomas, San Miguel Chapultepec II Sección, Un hogar para nosotros y Verónica Anzures.

En Tlalpan: Belisario Domínguez, Colinas del Ajusco, Floresta Coyoacán, Fuentes del Pedregal, Hacienda San Juan, Jardines del Ajusco, Jardines en la Montaña Magisterial, Magisterial Coapa, Parque del Pedregal, Prado Coapa 1a. Sección, Prado Coapa 2a. Sección, Prado Coapa 3a. Sección, Rancho los Colorines, Residencial Acoxpa, Residencial Chimali, Residencial Villa Coapa, Rinconada Coapa 1a sección, Rinconada Coapa 2a Sección, Rinconada Las Hadas, Tlalpan , Tlalpuente, Toriello Guerra, Vergel Coapa, Vergel de coyoacán, Vergel del Sur, Villa Coapa, Villa Olímpica, Zacayucan Peña Pobre.

En Álvaro Obregón: Atlamaya, Barrio la otra banda, Campestre, Chimalistac, Ex-hacienda de Guadalupe Chimalistac, Flor de María, Florida, Guadalupe Inn, Jardines del Pedregal, Las Águilas, Lomas Axomiatla, Lomas de Guadalupe, Lomas de San Angel Inn, Lomas de Santa Fe , Los alpes, Paseo de las Lomas, Pueblo Axotla, Pueblo Tlacopac, Rancho San Francisco del Pueblo San Bartolo Ameyalco , San ÁngeL, San Ángel Inn, San Gabriel, Santa Fe, Santa Fe Centro Ciudad, Santa Fe La Loma, Santa Fe Peña Blanca y Villa Verdun.

Esta acción tendrá efecto a partir del primer bimestre del 2022, de acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Contenido relacionado:

Aumento en costo de agua no es con fines políticos: Sheinbaum

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes