06:50:50

Éste es el primer vagón de la L1 del Metro que presumió Sheinbaum

El primero de los 29 convoyes fue encendido y el acto fue supervisado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; tienen la capacidad de transportar a 2 mil 250 pasajeros

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, supervisó el encendido del primero de los 29 trenes nuevos de la Línea 1 del Metro.

“En este taller ya está el nuevo tren que llegó a la Ciudad de México. Está ya por llegar el segundo y ya se están fabricando los siguientes trenes en una planta en Querétaro, y les voy a mostrar cómo es el nuevo tren, ya aquí en el taller, y vamos a ser testigos del encendido del primer tren de la Nueva Línea 1”, explicó.

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón, dijo que los nuevos trenes tienen mejor ventilación y calidad de viaje al ser de túnel continuo.

Además, cuentan con una capacidad para transportar a 2 mil 250 pasajeros contra los mil 700 pasajeros que trasladan los trenes viejos.

“Tiene 72 cámaras de vigilancia y control de lo que sucede a bordo de la cabina. Tiene otras cámaras al exterior también y tiene 36 pantallas donde vamos a estar informando al usuario, no solo de cuál es la siguiente estación, sino qué situación prevalece en la red del Metro y en el exterior de la Red de Movilidad de la ciudad, para que puedan tomar sus previsiones de viaje”, expresó.

Al recorrido también asistió el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, así como directivos de las empresas CRRC y COMSA.

Contenido relacionado: Diputados locales visitan las obras de la Línea 1 del Metro de la CDMX

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes