Este fin de semana se reportaron 214 homicidios dolosos en el país

Con las víctimas de este fin de semana se cuentan 619 homicidios dolosos en lo que va del mes en el país; es decir, un promedio 68.7 asesinatos al día

Fueron 214 los asesinatos reportados en el territorio nacional durante este fin de semana, llegando así a la cifra de 619 homicidios dolosos en los primeros 9 días de julio.

Durante el pasado fin de semana, entre el viernes 7 y el domingo 9 de julio, fueron asesinadas 214 personas en todo el país; suman 619 víctimas por este delito en lo que va del mes.

Te puede interesar: Michoacán tiene más de 5 mil desaparecidos; el gobierno se mantiene impasible

Durante el pasado fin de semana, entre el viernes 7 y el domingo 9 de julio, fueron asesinadas 214 personas en todo el país, de acuerdo con el informe Víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales).

De esta forma, durante los primeros nueve días del mes, se llegó a 619 víctimas de este delito, para un promedio diario de 68.7 casos, una baja considerable, en relación con los 76.7 casos diarios con los que cerró junio.

El informe, con información compilada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), establece que Guanajuato y el Estado de México fueron las entidades con más violencia letal el pasado fin de semana, con 27 personas asesinadas por entidad.

Le siguió Baja California con 21 víctimas de homicidio doloso, Jalisco con 14 casos; Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, con 12 personas asesinadas por entidad; así como 11 más en Michoacán y Veracruz, en cada uno.

Durante el pasado fin de semana, en Morelos fueron asesinadas 10 personas; en Oaxaca se reportó el homicidio de 7 personas; en San Luis Potosí y Sonora fueron 6 casos; en Guerrero fueron 5 asesinatos y en Zacatecas fueron 3 personas asesinadas.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias