00:03:53

Éste será el año de Zapata, papelería oficial llevará su nombre: López Obrador

A 100 años de su muerte, se rendirá homenaje a su gesta histórica

Esta mañana el presidente López Obrador, acompañado del nieto del caudillo Emiliano Zapata, informó que a manera de homenaje el 2019 será su año -en el que además es el centenario de su aniversario luctuoso-, por lo que toda la papelería oficial llevará su nombre. Además con este homenaje pretende honrar la gesta histórica que encabezó el líder campesino y militar. Jorge Zapata, nieto del general, tuvo una intervención en la cual recordó cuando su abuelo estuvo en Palacio Nacional y agradeció al presidente la apertura de ésta a la familia Zapata.
“Gracias Andrés Manuel López Obrador, por fin se hará justicia a la causa zapatista”
Agregó que el pueblo de México, en especial los zapatistas, están con el presidente.  Se despidió por medio de “vivas” en los cuales incluyó a Zapata, México y Obrador. El mandatario recordó que ayer se inició el programa de apoyo a jóvenes. Informó que el día de hoy estará en Tlapa, Guerrero, para dar inicio al programa de pensión para personas con discapacidad, el cual constará de un apoyo mensual de mil 274 pesos  y beneficiará a un millón de personas que viven con esta condición. Dentro de la conferencia la secretaria de Bienestar del Gobierno, María Luisa Albores González, señaló que los indígenas son quienes tienen mayor exclusión, razón por la que el apoyo también irá enfocado a niños, niñas y adultos mayores de este sector, que tengan alguna discapacidad.   Contenido relacionado
AMLO reitera que se acabará la corrupción en su gobierno

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes