Este será el equipo de transición de López Obrador

Este será el equipo de transición de López Obrador
Este será el equipo de transición de López Obrador

AMLO detalló que desde julio a mediados de septiembre, él y su equipo se dedicarán a elaborar y desarrollar proyectos para tener definidas las acciones que van a aplicarse

El virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, anunció que comenzará a trabajar con un equipo de transición “para que el país siga su marcha sin que haya crisis de ninguna índole, que la transición se dé con armonía, de manera ordenada y pacífica, sin sobresaltos de ningún tipo”.

AMLO anunció que en este equipo de transición, en materia económica y financiera, estarán a cargo el posible secretario de Hacienda, Carlos Urzúa y quien será el jefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo. Para la atención de los asuntos internacionales estarán a cargo Héctor Vasconcelos y Marcelo Ebrard. En asuntos políticos internos, las encargadas serán Olga Sánchez Cordero y Tatiana Clouthier. Mientras que César Yáñez se dedicará a asuntos de comunicación.

¿Quiénes son?

Carlos Urzúa: El virtual Presidente de México lo propuso como secretario de Hacienda, con la principal tarea de lograr un crecimiento económico que beneficie a todos los mexicanos y las finanzas sanas. Fue investigador en el COLMEX y profesor visitante en Georgetown y Princeton, así como consultor del Banco Mundial.

Alfonso Romo: Se desempeñará como el jefe de Gabinete de López Obrador. Es un empresario regiomontano, fundador de Vector Casa de Bolsa, una de las más grandes empresas de gestión de fondos de América Latina.

Héctor Vasconcelos: Fue propuesto para ser el secretario de Relaciones Exteriores, con la tarea de diversificar las relaciones comerciales y políticas de México. Fue embajador de México en Noruega, Islandia y Dinamarca, además de que cursó estudios de Música en el conservatorio de México y Ginebra.

Marcelo Ebrard: Fue uno de los coordinadores regionales de López Obrador. El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México tiene experiencia internacional al coordinar en la ONU la iniciativa de  Red Global de Ciudades Seguras.

Olga Sánchez Cordero: Se desempeñará como la secretaria de Gobernación, por lo que sería la primera mujer en el cargo. La ex ministra de la Suprema Corte fue la primera mujer en lograr un puesto como notaria a través de un concurso de oposición en el Distrito Federal. Ha recibido siete doctorados honoris causa.

Tatiana Clouthier: Fue la coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, además de que es candidata al Congreso. Fue diputada federal y candidata independiente a la alcaldía de San Pedro Garza García en Nuevo León.

César Yañez: Fue el encargado de comunicación durante la campaña de Andrés Manuel López Obrador. Además, se desempeñó como encargado de prensa del PRD y  ex director de Comunicación Social durante el gobierno de López Obrador en la Ciudad de México.

 

Durante su mensaje ante miles de personas reunidas en el Zócalo de la Ciudad de México, el tabasqueño señaló que habló con el actual presidente, Enrique Peña Nieto, con quien, dijo, se reunirá este martes a las 11:00 horas en Palacio Nacional para “ponernos de acuerdo y abordar un plan de transición”.

Además, AMLO detalló que desde julio a mediados de septiembre, él y su equipo se dedicarán a elaborar y desarrollar proyectos para tener definidas las acciones que van a aplicarse. “Dos meses y medio voy a estarme reuniendo con los equipos para tener definido el plan”, aseguró.

 

Contenido relacionado

“Ya es tiempo de que todos saquemos adelante al país”: AMLO

 

Acerca de PacoZea.com 48256 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*