Esto es lo que cobran para formar parte de La Unión Tepito

El Betito, quien se encuentra recluido, opera “franquicias” para que otras bandas de ladrones utilicen el nombre de La Unión Tepito

En medios comenzó a circular cuánto cuesta formar parte de La Unión Tepito o al menos hacer uso de su nombre para poder infundir miedo y extorsionar.

De acuerdo a informes de seguridad revelados por el periodista David Fuentes, La Unión Tepito ofrece a bandas criminales su ‘franquicia‘ para que puedan operar.

Y es que es bien sabido que desde hace unos años el nombre de La Unión Tepito se ha vuelto sinónimo de terror para empresarios, comerciantes y ciudadanos en general.

Por eso bandas de extorsionadores, colombianos e incluso de ladrones a casa-habitación se ostentan como parte de La Unión.

Trascendió que para hacerlo deben de pagar de 80 mil a 100 mil pesos mensuales a su líder Roberto Moyado, El Betito, quien se encuentra recluido.

Presuntamente los pagos son entregados mediante un “abogado” que lo visita en el reclusorio de la Ciudad de México.

El Betito, además, cuenta con amparos legales para evitar se trasladado a un penal federal y así poder seguir manejando sus “negocios”.

También se detectaron a 100 células criminales que hacen uso del nombre en distintos puntos de la capital, operan principalmente en especial en las zonas de Condesa, Coapa, Iztapalapa, Gustavo A Madero y Venustiano Carranza.

Contenido relacionado

#ElQueLaHaceLaPaga Así capturaron a «El Bandido», cabecilla de La Unión Tepito

EAS

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes