04:58:22

Estos negocios abrirán en semáforo naranja la próxima semana, en CDMX

Se dieron a conocer nuevas reaperturas de negocios y medidas sanitarias.

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer que la próxima semana la entidad permanecerá en semáforo naranja, sin embargo, dio a conocer nuevas reaperturas de negocios y  medidas sanitarias.

El director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que hasta el día de ayer, en la Ciudad de México se contabilizaron 4 mil 393 personas hospitalizadas, de los cuales mil 361 requieren ventilador.

  • Cines y teatros:

Para cines y teatros, el aforo máximo será del 20 por ciento al interior de las salas, la última función será a las 20:00 horas, se deberá usar cubrebocas en todo momento, además de cumplir con medidas adecuadas de ventilación y filtros de aire acondicionado.

  • Museos:

Tendrán permitido aforo del 20 por ciento, operación hasta las 19:00 horas y el uso obligatorio de mascarilla para prevenir contagios.

  • Plazas comerciales y restaurantes:

Seguirán operando como lo han hecho las últimas semanas, siguiendo medidas de seguridad en cada tienda, respetando aforo del 20% y en restaurantes se seguirá atendiendo en espacios al aire libre

La Ciudad de México pasó a semáforo naranja apenas el viernes 12 de febrero pasado, informó Sheinbaum aquél día, aunque alertó, no por ello se debe bajar la guardia ni disminuir las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Ese viernes se explicó que se tomó la decisión de volver a semáforo naranja, por la caída acelerada en la caída acelerada en la ocupación hospitalaria, además y la baja en ingresos hospitalarios.

Contenido relacionado:

Regreso a clases será conforme al semáforo covid, asegura la UNAM

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes