23:09:36

Estos son los 5 muebles imprescindibles para decorar con estilo 

Lograr un ambiente acogedor y con estilo en el hogar no requiere grandes cambios ni gastar demasiado en decoración, la clave está en escoger  piezas capaces de aportar un toque especial en función del espacio en el que se instalen.

Más que conocer las tendencias de decoración que marcan pauta en el mercado, comprar muebles de casa exige tomar en cuenta las necesidades de cada estancia, eligiendo al menos un elemento que se convierta en el punto de atracción de la decoración.

Mesa de café 

El uso de mesas auxiliares viene ganando fuerza como elemento decorativo al combinar buen gusto, elegancia y funcionalidad. La ventaja de elegir una mesa de café radica en que con una mínima inversión, la sala cobra nueva vida gracias a la incorporación de una pieza complementaria que conecta al resto de la decoración.

En espacios reducidos y situada entre el sofá y los sillones, favorece la sensación de amplitud eliminando la necesidad de una mesa de centro. Cuando las dimensiones de la sala no son problema, sirve como eje central relacionando de manera funcional a los otros muebles.  

Puf

Quienes apuestan por un estilo decorativo más informal encuentran en el puf una pieza de gran versatilidad. La variedad de modelos y colores juega a favor incrementando las posibilidades de encontrar al menos uno, que encaje a la medida de la decoración. 

La suavidad, textura y comodidad del mueble genera la errada tendencia a considerarlo demasiado casual para incluirlo en la sala de estar; aunque es más habitual encontrarle en dormitorios infantiles, su versatilidad se presta incluso para decoraciones en las que prevalece la elegancia. 

Estantes flotantes 

A diferencia de los muebles grandes y pesados, los estantes flotantes ofrecen un aire decorativo sin saturar la decoración, ventaja evidente en estancias pequeñas que necesiten espacios estratégicos para colocar diversidad de objetos. El precio es otro punto a favor. 

Debido a que no tocan el piso, incrementan el efecto de amplitud brindando un toque más limpio y minimalista; su funcionalidad se compara con la que ofrece la banca de pie de cama o baúl, piezas que además de elemento decorativo sirve para almacenar cosas y mantener el orden.

Vitrinas

Este tipo de mueble figura entre las opciones más utilizadas en la decoración minimalista; al igual que los aparadores, las vitrinas son perfectas para guardar la vajilla y cristalería otorgando un plus de elegancia. 

Su única desventaja es la cantidad de espacio que suelen ocupar; su colocación demanda distribuir los elementos que las acompañan a fin de evitar que el espacio luzca amontonado. De todos los modelos disponibles, son las vitrinas con puertas de cristal las que aligeran el ambiente.

Otomana

Lograr una decoración atractiva y con estilo solo requiere un poco de creatividad e innovación; la versatilidad de la otomana la incluye en la lista de opciones. Este asiento tapizado generalmente carente de respaldo o apoyabrazos, funciona muy bien de taburete o escabel. 

En estilos rústicos, es común su uso como reemplazo de la mesa de café, aunque algunos decoradores apuestan por su inclusión en el dormitorio, habitación de huéspedes e incluso, salas de juego. 

Contenido relacionado: Estos son los mejores sartenes antihaderentes según Profeco

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes