Estos son los grupos criminales que disputan el control de la CDMX #VIDEO

Estos son los grupos criminales que disputan el control de la CDMX #VIDEO

Los altos índices de violencia en la ciudad motivaron a la SSP y la procuraduría capitalina a realizar un estudio donde revelaron fuertes datos

Al menos cuatro cárteles se disputan el control de la Ciudad de México (CDMX), de los que se desprenden 16 células delictivas, según revela el estudio realizado por la Dirección General de Inteligencia de la Policía de Investigación.

El informe comprendido de diciembre de 2018 a mayo de 2019, señala que principal causa por la que los cárteles se están enfrentando es por la disputa de las plazas y/o actos de venganza.

Este estudio refiere que en la Ciudad de México existe la presencia de cuatro cárteles, unos más fuertes que otros: La Unión Tepito, Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cártel Nueva Generación Tepito y Cártel de Tláhuac.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia, tienen identificados un total de 16 grupos delictivos relacionados con los cuatro cárteles ya mencionados.

Se trata de Los Rudos; La Güera y Tacoya; Lenin Canchola; Muro, Cambrón; Cara de Cerdo; El Galleta; Los Rodolfos; El Canelo; El Catrín; El Pancho; El Virus; Gota a Gota; La Empresa; Los Rychis y Pancho El Perro, quienes se dedican, principalmente, al narcomenudeo y extorsión.

Todos estos grupos delictivos tienen presencia y operación en por lo menos seis alcaldías: Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Xochimilco y Tlalpan, donde en los últimos meses la violencia y los homicidios se han agravado.

Con información de Gerardo Jiménez

Contenido relacionado

Jesús Orta asegura que el Cártel de Tláhuac está prácticamente desarticulado

EAS

Acerca de PacoZea.com 38023 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*