Los altos índices de violencia en la ciudad motivaron a la SSP y la procuraduría capitalina a realizar un estudio donde revelaron fuertes datos
Al menos cuatro cárteles se disputan el control de la Ciudad de México (CDMX), de los que se desprenden 16 células delictivas, según revela el estudio realizado por la Dirección General de Inteligencia de la Policía de Investigación.
El informe comprendido de diciembre de 2018 a mayo de 2019, señala que principal causa por la que los cárteles se están enfrentando es por la disputa de las plazas y/o actos de venganza.
Este estudio refiere que en la Ciudad de México existe la presencia de cuatro cárteles, unos más fuertes que otros: La Unión Tepito, Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cártel Nueva Generación Tepito y Cártel de Tláhuac.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia, tienen identificados un total de 16 grupos delictivos relacionados con los cuatro cárteles ya mencionados.
Se trata de Los Rudos; La Güera y Tacoya; Lenin Canchola; Muro, Cambrón; Cara de Cerdo; El Galleta; Los Rodolfos; El Canelo; El Catrín; El Pancho; El Virus; Gota a Gota; La Empresa; Los Rychis y Pancho El Perro, quienes se dedican, principalmente, al narcomenudeo y extorsión.
Todos estos grupos delictivos tienen presencia y operación en por lo menos seis alcaldías: Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Xochimilco y Tlalpan, donde en los últimos meses la violencia y los homicidios se han agravado.
En la CDMX existe presencia y operación de 4 grupos del crimen organizado, hay una clara disputa entre los criminales por el territorio #AbreLosOjos con @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/3MujP7mVPp
— imagenzea (@imagenZea) September 10, 2019
Con información de Gerardo Jiménez
Contenido relacionado
Jesús Orta asegura que el Cártel de Tláhuac está prácticamente desarticulado
EAS