Estos son los puentes, vacaciones y días festivos del 2021

Estos son los días oficiales de descanso que se aplicarán este 2021, toma nota y organízate.

Unos días libres en medio de la pandemia de COVID-19 siempre son una buena noticia y para que vayas planeado lo que quieres hacer este nuevo año te traemos todos los días festivos, vacaciones, puentes que habrá en 2021.

El primero comenzó el pasado 1 de enero, día en que mucha gente no labora.

Febrero

El primer puente del 2021 llega el 1 de febrero, además el 19 será reunión del Consejo Técnico Escolar por lo que no habrá clases para educación básica.

-Marzo

Según el calendario de la SEP, el 12 de marzo es día de descarga administrativa por lo que estudiantes de educación básica no tendrán clases.

El segundo puente del año tiene como fecha el 15 de marzo con motivo del natalicio de Benito Juárez (21 de marzo) de la primavera.

-Abril

Los días de vacaciones de Semana Santa cambian cada año, de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), iniciarán el 29 de marzo y concluyen el viernes 9 de abril.

Los estudiantes comenzarán sus días libres desde el sábado 27 de marzo hasta el martes 13 de abril, debido a que el lunes 12 de abril habrá reunión del Consejo Técnico Escolar.

Mayo

El 5 de mayo es otro de los días festivos en México que podremos gozar en 2021, esto se debe a la conmemoración de la Batalla de Puebla, en tanto que el 21 no hay clases de educación básica debido a que el Consejo Técnico Escolar se reunirá.

También puede interesarte: ¿Esperar o cambiar en 2021? #ElOpinador

-Junio

El viernes 25 de junio nuevamente hay junta del Consejo Técnico Escolar y el 28 de junio será de descarga administrativa para maestros.

-Julio

El fin del ciclo escolar es el viernes 9 de julio. El 10 de julio comienzan las vacaciones de verano.

-Agosto

En agosto ningún día se suspenden los labores de forma oficial.

-Septiembre

Por el Día de la Independencia de México, el jueves 16 de septiembre no hay labores.

-Octubre

De forma oficial, no hay ningún día feriado ni de asueto.

-Noviembre

Por Día de Muertos, algunas empresas otorgan el 2 de noviembre, sin embargo, no es día oficial. El día que sí es obligatorio es el lunes 15 de noviembre con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana.

-Diciembre

El sábado 25 de diciembre está marcado como oficial por la celebración de Navidad.

Estos son los días festivos en México que llegarán este 2021, como verás sirve conocerlos de una vez para planear las actividades en casa o en espacios abiertos y con sana distancia que puedes realizar mientras se mantenga la pandemia de COVID-19.

Contenido relacionado:

A un año del primer contagio, así recibió Wuhan el 2021 #VIDEOS

AFG


DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes