03:47:05

“Estoy en Dubái”: el último mensaje de Alsyon Sofía, de 15 años, antes de desaparecer en CDMX

La mamá de Alyson Sofía fue la última persona de la familia que vio a la menor el pasado 18 de noviembre, dentro de su domicilio en la colonia San Francisco Culhuácan

Alyson Sofía Salvador Chávez, una niña de 15 años que trabajaba organizando los pedidos a domicilio de un minisuper que abastece toda la zona residencial de Paseos de Taxqueña, se encuentra desaparecida desde el pasado viernes 18 de noviembre.

La familia ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) y se emitió una Alerta Amber por parte de la dependencia, con el afán de localizarla.

La última comunicación de la que sus padres tienen conocimiento es un mensaje de WhatsApp que Alyson Sofía envió a una amiga de su edad el sábado 19 de noviembre.

En el texto manifestaba “estar en Dubái”, aunque a sus padres dejó de contestarles desde las cinco horas del viernes 18 de noviembre.

El padre de la menor, Jiovany Salvador, de profesión taxista, explicó que su hija recién acabó la secundaria y no pudo presentar el examen para entrar al bachillerato, por lo que ella misma pidió permiso para trabajar en un minisuper que hace entregas a domicilio en la colonia Paseos de Taxqueña, localizado en la alcaldía Coyoacán.

Agregó que la mamá de Alyson Sofía, fue la última persona de la familia que vio a la menor el pasado 18 de noviembre, dentro de su domicilio en la colonia San Francisco Culhuácan, alcaldía de Coyoacán, a unas cuadras del super ubicado en Escuela Naval Militar, frente a una de las entradas de Paseos de la Taxqueña.

Eso fue cuando la madre se disponía a trabajar y su hija Alyson Sofía seguía descansando, ya que ese día, la niña iba a trabajar por la tarde.

Sin embargo, el dueño del minisuper reportó que nunca llegó a trabajar y que otros trabajadores de la tienda ratificaron. Incluso, el dueño del establecimiento puso a disposición de la familia las cámaras del lugar.

Desaparición

La mamá de Alyson Sofía explicó que tras conocer que su hija no había llegado a trabajar, logró comunicarse con ella y desde su teléfono celular ella le respondió que “estaba bien”, que estaba comiendo y que regresaba a la casa a las 9 de la noche, pero sin decirle donde se encontraba.

A la familia dejó de contestarle en ese momento y a las nueve de la noche que no llegó, su familia comenzó a buscarla, primero entre ellos y luego entre sus amistades, sin tener rastro de ella. Fue hasta el sábado 19 de noviembre que una de sus amigas les reveló que había recibido un mensaje de Alyson Sofía diciendo: “Estoy en Dubai”.

A partir de ese momento, explicó, su teléfono se apagó y todas las llamadas las manda directamente a buzón. Tampoco ha habidos conexiones en sus redes sociales o programas de mensajería instantánea.

Sin embargo, las leyes mexicanas señalan que ningún menor de edad puede salir del país si no es con un permiso especial que sus padres deben tramitar ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El citado permiso nunca fue tramitado por alguno de sus padres, quienes carecen de recursos para viajar al país árabe, por lo que existe temor en su familia de que Alyson Sofía haya sido engañada.

Contenido relacionado:

2 menores más desaparecieron en la Álvaro Obregón además de Elizabeth: Fiscalía CDMX

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes