Estrategia de seguridad está funcionando: Claudia Sheinbaum

Plan de seguridad no es sólo hacer operativos efímeros contra delitos puntuales como narcotráfico, sino una estrategia integral con presencia permanente

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó este lunes que la estrategia de seguridad que aplica su administración ya está funcionando.

Aunque no dio cifras, aseguró que en alcaldías como Gustavo A. Madero los delitos como robos de vehículos y homicidios ya tienen una reducción.
“Hay una reducción muy importante en Gustavo A. Madero de homicidios, en robo de vehículo y tiene que ver con que es una de las primeras alcaldías en donde empezamos con la presencia policial, la coordinación territorial, el papel que está jugando el alcalde, es decir, está funcionando esa estrategia”, dijo en conferencia de prensa.
Sheinbaum Pardo adelantó que terminando febrero se presentará un reporte de cómo está funcionando su estrategia de seguridad. En particular, la vigilancia por cuadrantes y la presencia de policías en toda la ciudad. Señaló que su plan de seguridad no es sólo hacer operativos efímeros contra delitos puntuales como narcotráfico, sino una estrategia integral con presencia permanente de la Policía y de la Procuraduría.
“Nosotros tenemos una estrategia integral, no solamente de ataque al narcomenudeo o a los cárteles en vinculación con el Gobierno federal, sino lo que nos interesa en la ciudad, y creo que es lo que le interesa a la ciudadanía, es que no haya homicidios, que no haya robo de vehículos, que no haya robo a bordo de Metro, de Metrobús, de transporte público, entonces, estamos viendo el delito de narcomenudeo asociado a todo lo demás”, expresó.
Con información de Excélsior. Contenido relacionado:

Anuncia GCDMX inversión para 100 cruces “estilo Tokio”

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes