12:25:43

Estrategia de vacunación en QRoo, BCS y en frontera con EU avanza

De acuerdo con la Ssa, debido al turismo se avanzará más rápido en la vacunación contra Covid-19 en Quintana Roo.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell dio a conocer que  las dosis donadas por Estados Unidos a México serán las que se apliquen en los municipios fronterizos y en los estados de  Quintana Roo y Baja California Sur, mismos donde se acelerará la vacunación a personas de entre 40-49 años de edad y después se iniciará con personas de 30 a 39 años.

En el caso de Quintana Roo y Baja California Sur, explicó que esto se debe para reducir el riesgo de contagio por Covid-19 ante el turismo, pues mientras la zona centro del país está en semáforo verde, la costa se encuentra en amarillo.

“Toda la zona central está en semáforo verde y en las costas, en las zonas turísticas en especial, el turismo de playa, tenemos la necesidad de disminuir el riesgo, por eso hemos decidido que en particular en Quintana Roo y Baja California Sur estaremos avanzando más rápidamente en la vacunación de personas de entre 40 y 49 años de edad y seguramente iniciando allí mismo también de 30 a 39”, dijo.

López-Gatell indicó que los resultados revelan que al momento 27 por ciento de la población mayor de 18 años ya ha sido vacunado. Mientras que el canciller Marcelo Ebrard que México es el sexto lugar en el mundo en aplicación de vacunas contra Covid-19.

Contenido relacionado:

México suma 241 mil 662 muertes por coronavirus

PER

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes