Estrella de los videojuegos se retira tras sufrir lesión en su pulgar

El reconocido gamer adelantó que aunque ya no juegue profesionalmente, seguirá involucrado con la comunidad de “e-sports”.

Thomas Paparatto, la estrella profesional de videojuegos más conocido como ZooMaa, anunció su retiro a los 25 años.

A través de un comunicado difundido en TwitLonger, el joven señaló que “me rompe el corazón alejarme de un juego (Call of Duty) en el que puse mi corazón y mi alma cada día durante ocho años”.

En ese sentido, relató que hace unos años sufrió una lesión en su mano, que debió tratársela y ahora volvió nuevamente a manifestarse.

“Desafortunadamente, la lesión ha vuelto y me ha costado mucho competir al más alto nivel contra algunos de los mejores jugadores del mundo. Jugar, pese a la debilidad y el dolor en mi mano, ya no es posible.

No disfruto competir cuando no puedo ser el ZooMaa que todos conocen y aman y siento que no es justo para mí o para mi equipo pasar por todo eso de nuevo, lo que podría causar más daño a mi mano”, expresó.

También podría interesarte: Gamer se declara culpable de haber matado a su bebé recién nacido

Por último, el joven manifestó que “no me arrepiento de nada y estoy agradecido de haber tenido una larga carrera como jugador haciendo lo que amo hacer a un nivel tan alto”.

Sus compañeros de los New York Subliners, uno de los mejores equipos de deportes electrónicos (e-sports) de la Call of Duty League (CDL) del mundo, y otros jugadores importantes expresaron su tristeza por el retiro prematuro de Paparatto.

“Te echaré de menos, hermano. En serio, uno de mis mejores amigos en toda la escena”, sostuvo en Twitter el tres veces campeón mundial James ‘Clayster’ Eubanks.

“Lamento mucho lo que haya sucedido”, escribió de su lado Dillon ‘Attach’ Price, quien juega para el ROKKR de Minnesota. “Ha sido un honor formar equipo contigo y construir tantos recuerdos”.

De todas formas, Paparatto adelantó que aunque ya no juegue profesionalmente, seguirá involucrado con la comunidad de “e-sports”.

Contenido relacionado

Niño gasta miles de dólares con la tarjeta de su mamá, comprando accesorios en un videojuego

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes