Estudiante de CCH Azcapotzalco muere al interior del plantel

La tarde del martes 7 de enero, un alumno del CCH Azcapotzalco murió en el interior de las instalaciones del plantel.

Jesús “N”, alumno del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco, murió al interior del plantel al parecer por una presunta falla respiratoria. Sin embargo el testimonio de una joven apunta a una supuesta falta de pericia en la respuesta de la institución.

La institución detalló que al parecer, la causa de la muerte del joven fue como consecuencia de un padecimiento respiratorio.

Tras el fallecimiento del joven, la dirección del plantel emitió un comunicado donde da sus condolencias a su familia.

“La Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades y la Dirección del plantel Azcapotzalco informan a su comunidad del lamentable fallecimiento del alumno Jesús N, ocurrido esta tarde, al parecer como consecuencia de un padecimiento respiratorio”, se lee en el comunicado.

Ante la oleada de rumores sobre las condiciones en las que Jesús “N” murió, una joven que estuvo presente al momento de los hechos escribió su testimonio en redes sociales.

La joven acusa que “ni siquiera se hizo lo necesario para mantener con vida al compañero”.

De acuerdo con su testimonio, Jesús “N” estaba tomando clase cuando sufrió una convulsión, fue auxiliado por el profesor y se urgió al servicio médico de la institución acudir en socorro del alumno.

“Nos quedamos unos 8 compañeros aproximadamente, uno de ellos pidió una camilla y lo regresaron con una silla de ruedas (no servía en este caso), otros dos compañeros fueron a reclamar a la enfermería por qué no podían acudir a por lo menos servicios básicos de emergencia y alegaron que no podían dejar su puesto por si había una ‘emergencia mayor’”, dice el testimonio.

Contenido relacionado:

López Obrador garantiza el acceso a servicios de salud y medicamentos con el INSABI

Tags: ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes