Estudiante de NL expulsado por vivir con tío homosexual es reintegrado a clases

El alumno fue expulsado por patear una botella de plástico de acuerdo al argumento de la directora

De momento se pidió que el estudiante se reintegre a clases, sin embargo, no hay sanción para la directora, debido a que el casó es investigado todavía

En días recientes, el caso de un estudiante de secundaria, quien fue expulsado por vivir con su tío homosexual, hizo mucho ruido y llegó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) .Ayer por la tarde, se dio aviso que el alumno será reintegrado a clases.

El acto discriminatorio se dio en la Secundaria número 12 Miguel Ángel Granados Chapa del turno vespertino, ubicada en Apodaca Nuevo León.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado afirmó que el adolescente de 14 años (datos personales reservados por seguridad) será atendido y que su caso comenzará a ser investigado.

El tío de la víctima, con ayuda de la organización sin fines de lucro, «Movimiento por la igualdad», acudieron a la dependencia para presentar la queja.

Luego de una reunión que duró más de una hora, la SEP estatal señaló que todo tipo de acto discriminatorio es condenado. Se citó a la directora para dar su versión de los hechos.

Por su parte, la institución no ha emitido ningún comunicado oficial, ni ha dado su postura al respecto del tema con el estudiante.

Dado que la carpeta de investigación está en marcha, no se han dado detalles de la posible sanción que recibiría la directora, sin embargo, activistas piden que sea retirada del cargo.

El estudiante habría sido acosado por la directora del plantel por varios días, llegó a argumentar que su tío le podía «pegar lo gay» al joven. Finalmente, un día el alumno pateo una botella de plástico y por tal motivo fue expulsado.

Contenido relacionado

Expulsan a estudiante de secundaria en NL porque vive con su tío homosexual #VIDEO

JHG

Acerca de PacoZea.com 57846 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. ¡Homófobos! Rechazan a sus gemelos de guardería por ser familia homoparental - PacoZea.com
  2. Adiós a la orden sacerdotal, hola al actor porno gay - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*