Search
Close this search box.

,

Expulsan a estudiante de secundaria en NL porque vive con su tío homosexual #VIDEO

La directora argumentó que “podía pegarle lo gay”, finalmente lo expulsó por patear una botella de plástico. El tío presentó su queja a Derechos Humanos

Un estudiante de una secundaria pública de Nuevo León fue expulsado debido a que el menor vive con su tío, quien es homosexual. El familiar del menor ya ha presentado queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Por medio de un video difundido por la organización sin fines de lucro Movimiento por la Igualdad en Nuevo León, donde Luis Miguel, tío del adolescente expone su caso de discriminación.

Los hechos ocurrieron en la Secundaria número 12 Miguel Ángel Granados Chapa del turno vespertino, ubicada en Apodaca Nuevo León.

María del Carmen Rodríguez Lucio, directora del plantel, tomó la decisión de expulsar al estudiante de 14 años sin ninguna razón sustancial.

https://www.facebook.com/MOVINL/videos/562921634463597/

El tío del menos expresa que la directora dio muchas ‘razones’ sin fundamentos para dar la baja, sin embargo, hizo énfasis en que no debería hacerse cargo del niño, debido a que es homosexual.

“La directora estuvo detrás de mi sobrino en muchos momentos, constantemente lo acosaba y esperaba cualquier acto por parte de él para atacarlo”, puntualizó el denunciante.

Luis Miguel asegura que su sobrino nunca tuvo mal comportamiento, no obstante, una vez el menor recibió una llamada de atención, por lo que era necesaria la presencia del tutor.

El denunciante se presentó en el plantel con su pareja, a lo que la directora argumentó “quizá tenía conflicto con mi homosexualidad e incluso, que yo podía volverlo gay y eso era malo”.

Ante la ley, quien es el encargado del adolescente es una tía, pero al estar imposibilitada para cuidarlo, Luis Miguel se ofreció para cuidar del menor.

Luego de mucha riña entre el estudiante y la directora, la docente dijo que fue expulsado por patear una botella de plástico que estuvo apunto de pegarle a un compañero, es decir, “el joven tenía pésima conducta y ese era motivo de baja”.

Por su parte, Jennifer Aguayo, activista de la comunidad LGBTTTI detalló que la CEDH actuará de manera inmediata y presentaran medida precautorias por discriminación y violación a los derechos humanos a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y así pueda acceder a su derecho a la educación.

Contenido relacionado

México y su homofobia… Día Internacional de la Diversidad Sexual

JHG

Mas Noticias