Estudiantes de carreras de medicina en CDMX volverán a las aulas este lunes

Se precisa que esto será únicamente para estudiantes que estén en espera de cumplir materias para su titulación

El Gobierno de la Ciudad de México autorizó el regreso a las aulas a las universidades públicas y privadas con carreras vinculadas a la salud.

La Gaceta Oficial de la Ciudad de México señala que, a partir del lunes 22 de febrero, los estudiantes que pertenezcan a alguna de las áreas de ciencias de la salud podrán realizar clases prácticas y laboratorios de manera presencial.

Se precisa que esto será únicamente para estudiantes que estén en espera de cumplir materias para su titulación.

“A partir del lunes 22 de febrero de 2021, las universidades públicas y privadas con sede en la Ciudad de México podrán realizar clases prácticas y laboratorio”, se lee en el documento

En este contexto, se señala que los estudiantes deberán seguir las medidas de protección, como el uso obligatorio de cubrebocas para el ingreso a las instalaciones y durante todo el tiempo de permanencia; así como mantener la distancia de 1.5 metros entre personas.

Dentro de las instalaciones, se establece, se deberán colocar filtros sanitarios en el acceso, para la detección de síntomas y toma de temperatura del personal docente y alumnos.

También podría interesarte: CDMX sigue en semáforo naranja, bajo el lema “sin bajar la guardia”

También se indica que aquellos que presenten temperatura mayor a 37.5 grados centígrados, no podrán entrar a las instalaciones.

Además, queda establecido que en las entradas y en espacios de usos común deberán instalarse dispensadores de gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol.

También se deberán desinfectar constantemente las áreas de uso común y superficies de contacto, dentro de las instalaciones.

Las autoridades de la Ciudad de México recomiendan mantener la ventilación natural en los espacios y evitar compartir materiales durante las prácticas.

Se tendrá que privilegiar la ventilación natural. De no ser posible, el sistema de ventilación sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 40% del exterior.

La recirculación del aire al interior está prohibida. El sistema y los filtros deberán desinfectarse y limpiarse constantemente.

Los alumnos y docentes deberán evitar compartir materiales durante las prácticas y, de ser posible, las universidades deberán implementar un sistema de citas para la realización de las prácticas.

Cabe recordar que el Gobierno capitalino anunció que la próxima semana ampliará la capacidad de restaurantes y reabrirá archivos, bibliotecas y galerías, a las cuales se podrá asistir con previa cita.

Este viernes, se confirmó que el Semáforo Naranja permanecerá por segunda semana consecutiva en la capital del país. No obstante, se implementarán las nuevas medidas mencionadas; también se realizarán pruebas covid gratuitas en farmacias y plazas públicas.

Contenido relacionado:

En CDMX, restaurantes darán servicio en interiores y farmacias harán pruebas covid

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes