Search
Close this search box.

Estudiantes de UNAM piden que se rompa toda relación con Israel

Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México buscan que la institución “se ponga a la altura” y respalde la causa palestina

Con la exigencia de que las instituciones del Estado mexicano “se pongan a la altura de la catástrofe histórica que se vive en territorio palestino y finalicen las relaciones económicas, políticas, diplomáticas y académicas” con Israel, estudiantes agrupados en la Asamblea Interuniversitaria y Popular por Palestina realizaron una marcha en Ciudad Universitaria y entregaron un pliego petitorio a la Rectoría de la UNAM.

También pidieron que la UNAM rompa relaciones académicas con Israel y ponga fin al financiamiento por parte de universidades israelíes así como terminar a la colaboración con empresas que lucran con el genocidio al pueblo palestino.

Te puede interesar: Por protestas contra guerra en Gaza, Universidad de Columbia cancela graduación

Los jóvenes salieron de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales hacia la Torre de Rectoría, donde realizaron un mitin. Los estudiantes recorrieron las facultades de Ciencias, Ingeniería, Economía, Derecho  y emplazaron  a  la Rectoría a responder  a su pliego a más tardar el viernes.

No podemos ser ajenos a esta situación, no podemos ser ajenos cuando un niño es asesinado, una mujer es asesinada, miles de familias son separadas, es indignante”, lamentó un integrante de la asamblea.

Los estudiantes exigen que la UNAM se constituya como una universidad contra el genocidio, apartheid y ocupación a Palestina.

VAN 450 MIL DESPLAZADOS DE RAFAH

Los bombardeos israelíes en Gaza dejaron más de 80 muertos en las últimas 24 horas, anunció ayer Hamás, y cerca de 450 mil palestinos tuvieron que huir de los sectores atacados en la ciudad de Rafah, donde Israel prevé más ataques.

Síguenos en X

Mas Noticias