,

Estudiantes normalistas liberarán a choferes de autobuses

La liberación de choferes se acordó tras reunión con gobernación

Los alumnos normalistas se comprometieron a liberar a los 92 choferes retenidos y a sus autobuses de pasajeros, tras reunión.

Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobernación, encabezó una mesa de diálogo con estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río de Tenería, Estado de México.

También estuvieron presentes representantes del gobierno del Estado de México y de la Secretaría de Educación Pública, se acordó llevar a cabo la liberación inmediata de los 92 choferes retenidos y sus autobuses.

Mientras que el pago a los docentes frente al grupo, correspondiente al mes de septiembre y a la primera quincena de octubre de 2019, se realizará el 15 de octubre de 2019.

El Gobierno federal y el Gobierno del Estado de México también ratificaron en todas y cada una de sus partes la minuta de trabajo de fecha 17 de septiembre de 2019, celebrada en las oficinas del Servicios Educativos Integrados al Estado de México.

En la misma reunión se acordó el otorgamiento por parte del Servicio Profesional Docente de 84 plazas a egresados de la Normal de Tenería, generación 2015-2019.

Contenido relacionado

Normalistas en EdoMex han desaparecido 92 autobuses con todo y choferes #VIDEO

Mas Noticias