Estudio acusa a China de forzar a mujeres uigures a esterilizarse

El reporte publicado por Adrián Zenz, detalla como las mujeres uigures han sido amenazadas con ser llevadas al campo si no controlan sus nacimientos

De acuerdo a un estudio publicado el 29 de junio, China aplica una política de esterilización forzada entre las mujeres de la comunidad uigur en la región noroeste de Xinjiang.

Adrián Zenz, el investigador alemán responsable del estudio indica que, de acuerdo a documentos administrativos chinos y entrevistas con mujeres locales, el número de nacimientos cayó drásticamente desde el 2016.

Las mujeres originarias de la región indican que fueron obligadas a una esterilización. De no realizarla serían llevadas al campo, mientras que otras se sometieron a la implantación de un DIU, un dispositivo intrauterino para controlar los nacimientos.

El estudio publicado por la Jamestown Foundation señaló que China parece llevar a cabo un control de natalidad coercitivo en Xinjiang, como una estrategia de gran envergadura de dominación etnorracial.

Los uigures, principalmente musulmanes, hablan el idioma túrcico, emparentado con el turco, y forman parte de los 56 grupos étnicos del país.

De igual manera, esta etnia representa poco menos de la mitad de los 25 millones de personas que viven en Xinjiang. Éste es un territorio semidesértico que ha sufrido las consecuencias de la violencia generada por Pekín.

Organizaciones de defensa de los derechos humanos señalan a China de haber internado a cerca de un millón de musulmanes en campos de reeducación política. Pekín se ha pronunciado al respecto y habla de centros de formación profesional, los cuales ayudan a las personas para la búsqueda de un empleo.

Tras ser interrogado por el estudio, Zhao Lijian, portavoz de la diplomacia china, detalló que el informe no tiene fundamento. Agregó que actualmente Xijiang es estable y armonioso.

Contenido relacionado:

En Sudáfrica son esterilizadas 48 mujeres embarazadas que portan VIH

VIGA

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes