Estudio de científicos chinos indica quién es más susceptible de contraer y morir por coronavirus

Estudio de científicos chinos indica quién es más susceptible de contraer y morir por coronavirus
Estudio de científicos chinos indica quién es más susceptible de contraer y morir por coronavirus

Con una edad promedio de 65, 8 años, según se explica en el estudio, el 72,9%, de los fallecidos tenían condiciones médicas preexistentes

De acuerdo con un estudio publicado el día de hoy por un grupo de científicos chinos, el sector de la población que se ve más susceptible al contagio del Covid-19 son los varones de más de 50 años que padecen enfermedades crónicas no contagiosas, tales como la hipertensión, la diabetes y los problemas coronarios.

La aseveración está basada en un grupo de control. Los investigadores tomaron datos de un grupo 85 pacientes masculinos que murieron debido al coronavirus. Con una edad promedio de 65, 8 años, según se explica en el estudio, el 72,9%, de los fallecidos tenía las condiciones médica descritas.

Entre el  entre el 9 de enero y el 15 de febrero se recabaron datos en dos hospitales de la ciudad china de Wuhan. El artículo publicado en la revista en línea ATS Journals explica que «el 81,2% de los pacientes tenían recuentos muy bajos de eosinófilos», un tipo de glóbulos blancos cuya función principal es combatir los parásitos multicelulares.

El bajo conteo, ocasionado por las condiciones médicas preexistentes, complicó los síntomas comunes: fiebre, dificultad para respirar y fatiga. De esta manera, «la combinación de medicamentos antimicrobianos no ofreció un beneficio considerable para el resultado de este grupo de pacientes».

Al final, todos ellos sufrieron de insuficiencia respiratoria, el síndrome de dificultad respiratoria aguda, arritmia, entre otras complicaciones, y fallecieron por insuficiencia orgánica múltiple.

Contenido relacionado:

Científicos chinos prueban anticuerpos para el tratamiento del COVID-19

CAB

Acerca de PacoZea.com 48672 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*