22:29:11

Estudio revela que cada año 270 mil peatones pierden la vida

Las estadísticas mundiales indican que los peatones son los usuarios más vulnerables en el sistema del tránsito, sumando cada año más de 270.000 muertes.

La Asociación Civil Luchemos por la Vida dio a conocer en el Día Internacional del Peatón, un estudio donde da cuenta que solo el 12% de los conductores da la prioridad al peatón y afirma que los peatones son los usuarios más vulnerables en el sistema del tránsito, sumando cada año más de 270.000 muertes.

De a cuerdo a la información brindada en el estudio, se estima que en 2019 más de 1500 peatones murieron en el tránsito. Más del 20% de todas las víctimas fatales.

En el país la legislación de tránsito nacional establece que los vehículos deben dar la prioridad a los peatonesque cruzan correctamente la calzada, por las esquinas o sendas peatonales, y con el semáforo a su favor, donde lo hay. Sin embargo, Luchemos por la Vida observó, en un reciente estudio, que el 88% de los conductores no otorga la prioridad al peatón, lo que desmotiva a los peatones a caminar hasta la esquina o senda peatonal para cruzar y sólo un 10% de estos cruzan correctamente.

El estudio afirma que en nuestras ciudades, es habitual que los conductores ignoren al peatón. En las esquinas o sendas peatonales, aún con semáforo a su favor, la mayoría de las veces, los peatones tienen que parar para dejar pasar a autos, colectivos, camiones, motos y bicis. Al contrario de lo que sucede en los países exitosos en seguridad vial, donde la prioridad peatonal es absoluta.

En este sentido, Luchemos por la Visa sostiene que es necesario lograr que lograr que todos los conductores otorguen la prioridad a los peatones que cruzan correctamente la calzada por las esquinas o sendas peatonales, y con el semáforo a su favor donde lo hay, tal cual lo establecen las leyes del tránsito.

Además, es necesario reducir la velocidad a 30 km/h en todas las calles del país, para disminuir las muertes y generar ciudades más seguras, verdes y habitables,conforme lo está peticionando especialmente este año las Naciones Unidas y la OMS en todo el mundo, y que por su pedido impulsan en Argentina Luchemos por la Vida junto con Madres del Dolor.

contenido relacionado:

Conductor arrolla a nueve peatones en España #VIDEOS

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes