Estudio revela que cada vez nacen más bebés sin muelas del juicio, y esta es la razón

Estudio revela que cada vez nacen más bebés sin muelas del juicio, y esta es la razón
Estudio revela que cada vez nacen más bebés sin muelas del juicio, y esta es la razón

El estudio también mostró que algunas personas nacen con huesos adicionales en brazos y piernas debido a los cambios evolutivos naturales

El proceso de evolución humana adaptada a su entorno, ha dado un paso más recientemente, así lo ha demostrado un estudio publicado por el Journal of Anatomy, el cual descubrió que los bebés nacidos en recientes tiempos han sufrido una adaptación física más ante los actuales hábitos alimenticios y de desarrollo.

De acuerdo a los resultados de la investigación la raza humana está evolucionando más rápido que en cualquier otro momento de los últimos 250 años, y ha comenzado a deshacerse de elementos anatómicos poco útiles actualmente.

Un ejemplo de ello es que cada vez más niños nacen sin muelas del juicio, un fenómeno que se debe a que las caras de los humanos son cada vez más cortas, lo que a su vez es resultado de una dieta basada en alimentos procesados, según la doctora en anatomía Teghan Lucas, de la Universidad Flinders de Adelaida en Australia.

También podría interesarte: Bebés nacidos de embriones congelados tienen mayor riesgo de padecer cáncer

“Esto está sucediendo con el tiempo, ya que hemos aprendido a utilizar más el fuego y a procesar los alimentos. Mucha gente está naciendo sin muelas del juicio”, indicó la doctora Lucas.

En un estudio publicado en el último número de la revista Journal of Anatomy, el equipo muestra que en poco más de un siglo se ha triplicado la incidencia de la llamada arteria mediana, una arteria ocasional del antebrazo, que se forma en el útero y generalmente desaparece durante el período de gestación.

La investigación, que Lucas llevó a cabo junto con los profesores de la Universidad de Adelaida, Maciej Henneberg y Jaliya Kumaratilake, también mostró que algunas personas nacen con huesos adicionales en brazos y piernas, o con conexiones anormales de dos o más huesos en los pies.

“Los cambios en las presiones de selección natural que actúan sobre estas características anatómicas específicas podrían haber causado estos procesos microevolutivos”, suponen los autores del estudio.

Contenido relacionado

Alerta Profeco sobre falla en carriola que pone en riesgo a bebés

NCV

Acerca de PacoZea.com 58181 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*