Estuvo 23 días atrapado en la nieve, así lo rescataron #VIDEO

Las primeras dos noches de su aventura de supervivencia, Tyson durmió en una gruta de nieve, luego construyó un refugio improvisado.

La policía de Alaska rescató a un hombre que sobrevivió 23 días solo, atrapado en la nieve y con temperaturas bajo cero, luego de que su cabaña fuera destruida por un incendio.

Tyson Steele de 30 años, reveló que su cabaña había sufrido un incendio a mediados de diciembre, en el accidente su perro de compañía de nombre Phil también había muerto, lo que lo dejó totalmente incomunicado aislado a temperaturas bajo cero.

Luego de no saber nada él por varias semanas, los familiares de Tyson pidieron auxilio a la policía y solicitaron que lo buscaran, por lo que las autoridades emprendieron un vuelo en helicóptero y lo localizaron gracias a un enorme mensaje de auxilio escrito en la nieve.

Fue el 9 de enero que el joven fue hallado, pero recientemente la policía local ha dado a conocer su historia.

Las autoridades informaron que el hombre se encontraba en buen estado de salud.

Tyson declaró que a pesar de no estar entrenado para afrontar una situación así, logró construir un refugio improvisado y racionar sus alimentos.

“Era la una o las dos de la mañana y yo estaba despierto en esa cabaña fría cuando el techo estaba en llamas por lo que salí del refugio. Apenas pude recuperar algunas cosas y escuché a mi perro comenzar a aullar desde adentro. Yo pensaba que no estaba ahí. No tengo palabras para este dolor. Se llamaba Phil y era el mejor perro del mundo”, contó Tyson a los “State Troopers” de Alaska, quienes compartieron su historia.

Las primeras dos noches de su aventura de supervivencia, Tyson durmió en una gruta de nieve, luego construyó un refugio improvisado.

Su teléfono no funcionaba y el joven carecía de medios para comunicarse. Estaba a más de 30 kilómetros de una zona residencial y escuchó que había alguien que vivía a unos 8 kilómetros de distancia.

Rodeado de nieve, un día decidió que su salvación solo podía venir “del cielo”.

“Pensé que si alguien venía a buscarme, sería por aire”, dijo el muchacho y entonces dibujó con cenizas un enorme SOS en la nieve.

Contenido relacionado

Captan en #VIDEO rescate de mujer que cayó de trajinera en Xochimilco

NCV

Mas Noticias