04:33:22

EU acusa a Luis Cárdenas y Ramón Pequeño de colaborar con el narco

Presuntamente, Luis Cárdenas y Ramón Pequeño colaboraron con narcotraficantes al brindar protección al Cártel de Sinaloa a cambio de sobornos.

Autoridades federales de Estados Unidos señalaron a Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño de recibir «millones en sobornos para proteger al Cártel de Sinaloa». Por ello, se les acusó formalmente de narcotraficantes.

Lo anterior lo reveló Ginger Thompson, excorresponsal del New York Times en México, quien informó sobre la detención de García Luna el pasado 10 de diciembre.

«Las acusaciones evidencian una impresionante caída en desgracia para Ramón Pequeño García y Luis Cárdenas Palomino. Habían sido celebrados por funcionarios estadounidenses como guerreros confiables en la lucha contra los cárteles mexicanos de la droga», escribió la periodista.

Presuntamente, los fiscales dicen que «ambos hombres […] pasaron gran parte de sus carreras en los servicios federales de seguridad persiguiendo ostensiblemente a los mismos traficantes a los que se les acusa de ayudar», citó Alan Feuer, quien cubre juzgados para The New York Times.

En concreto, el reporte apunta hacia Pequeño García por haber supervisado «las unidades antinarcóticos que fueron examinadas especialmente por la Administración de Control de Drogas de EU. Y que estaban relacionadas con dos masacres en México que dejaron decenas, posiblemente cientos de personas muertas y desaparecidas».

Asimismo, contra Cárdenas Palomino, Santiago Nieto de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda entregó este año dos denuncias que lo vinculaban con el caso García Luna .

Contenido relacionado:

«La Barbie» habría sido informante de la DEA y el FBI

VIGA

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes