05:27:04

EU extiende cierra de fronteras con México y Canadá hasta el 21 de abril

EE.UU. aseguró que trabajarán de manera coordinada con México para identificar un enfoque para aliviar las restricciones apenas sea posible

Como parte de las medidas para evitar la propagación de la Covid-19, el gobierno de Estados Unidos informó que extenderá las restricciones a los viajes no esenciales en las fronteras con México y Canadá.

Por medio de un comunicado este jueves, se precisó que la medida estará vigente un mes más, hasta el 21 de abril.

“Para evitar una mayor propagación de Covid-19, y en coordinación con nuestros socios en Canadá y México, Estados Unidos está extendiendo las restricciones a los viajes no esenciales en nuestras fronteras terrestres hasta el 21 de abril, al tiempo que garantiza los flujos continuos de comercio y viajes esenciales”, dijo el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.

También podría interesarte: Por Covid-19, EU extiende cierre de fronteras un mes más

Las autoridades estadounidenses aseguraron que trabajarán de manera coordinada con sus homólogas de México para identificar un enfoque para aliviar las restricciones cuando las condiciones lo permitan.

La última restricción que se impuso entre la frontera con México fue para el 21 de marzo, debido a que varios estados del país mantenían semáforo rojo por el nuevo coronavirus. 

Contenido relacionado:

EU dejará de deportar a familiares que recojan a niños en la frontera

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes