EU pagaría tratamiento a pacientes con Coronavirus, sin seguro

La administración estadounidense, analiza que hospitales reciban a enfermos de coronavirus que no cuenten con seguro médico.

Enfermos de Coronavirus podrían recibir tratamiento pagado por el gobierno de Estados Unidos. Así lo informó The Wall Street Journal, al afirmar que dicho tratamiento corresponderá a los ciudadanos estadounidenses que no cuenten con seguro sanitario.

El tratamiento sería parte de un programa federal ya existente, que se encarga de atender a personas afectadas por desastres naturales. A través de él se paga a los proveedores médicos hasta el 110 % de las tarifas de Medicare, el seguro público para la tercera edad.

Se estima que más de 27 millones de personas en Estados Unidos, equivalente a un 8,5 % de la población, no tiene seguro médico de ningún tipo, por lo que la medida beneficiaría a gran cantidad de la población.

Hasta el momento, la cifra de muertos en Estados Unidos por coronavirus asciende a nueve, todos en Washington. Se registra que 108 personas están contagiadas, por lo que la Administración estudia más restricciones de viajes a los países “gravemente afectados”.

Los hospitales de Estados Unidos, que generalmente soportan la mayor parte de los costos de la atención no compensada, se han estado preparado para una afluencia de pacientes con el Covid-19.

Contenido relacionado:

OMS llama a América Latina a tomar medidas agresivas para contener el coronavirus

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes