Search
Close this search box.

EU prepara demanda antimonopolio contra Ticketmaster

En Estados Unidos, Ticketmaster y Live Nation tienen un control de más del 80 por ciento del mercado de venta de entradas, así como del proceso de distribución de boletos para eventos en arenas y estadios.

Ante las numerosas quejas de clientes descontentos por las políticas de Ticketmaster, el Departamento de Justicia de Estados Unidos está emprendiendo acciones legales contra Live Nation, la compañía matriz de la empresa.


Según información de The Wall Street Journal, la empresa “ha utilizado su posición dominante para perjudicar a la competencia en la venta de boletos para eventos en vivo”, aunque aún no se han revelado detalles específicos sobre el caso.

La fusión entre Ticketmaster y Live Nation en 2010 generó mucha controversia, ya que ambas compañías controlan todo el espectro del negocio del entretenimiento en vivo, desde la venta de boletos y la promoción de conciertos hasta la representación de artistas, además de poseer espacios y sus respectivas concesiones.

En el pasado, el Departamento de Justicia ya había requerido a ambas empresas que evitaran vincular servicios y que no tomaran represalias contra promotores o servicios de venta de boletos en caso de cambios.


Debido al incumplimiento de estas condiciones, se ha requerido implementar un nuevo acuerdo para asegurar que estas medidas se lleven a cabo.

Te podría interesar: La devastadora imagen ganadora del World Press Photo

Recientemente, una de las principales críticas hacia Ticketmaster y Live Nation ha sido el aumento de precios en los eventos en vivo, como en el caso del concierto de Taylor Swift, donde los precios de las entradas para “The Eras Tour” estaban tan inflados que se mencionó la posibilidad de una demanda.

El jefe de asuntos corporativos de Live Nation, Dan Wall, destacó que los precios de los eventos no están bajo su control, sino que son los propios artistas quienes los determinan.


Es crucial resaltar que ambas empresas tienen un dominio de más del 80 por ciento del mercado de venta de entradas en Estados Unidos, además de controlar la venta de boletos para eventos en arenas y estadios.

Ante la posibilidad de una demanda, las acciones de Live Nation experimentaron una caída notable del 9.2 por ciento el martes por la mañana en Nueva York, marcando su mayor descenso desde julio de 2023.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias