EU rompe récord de muertes diarias por Covid-19, casi 4 mil en 24 horas

Se trata del segundo día más mortífero registrado en el país desde que se inició la pandemia, superando al martes, con 3 mil 775 muertes

Estados Unidos registró casi 4 mil muertes diarias por covid-19 este miércoles, una cifra récord, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo con la universidad, las 3 mil 998 muertes fueron registradas en el periodo de 24 horas terminado a las 01H30 GMT del jueves

Las cifras también indicaron que el número de contagiados en el país norteamericano se incrementó en 265 mil 246.

Según avanzaron medios locales, se trata del segundo día más mortífero registrado en el país desde que se inició la pandemia, y supera al registrado el martes, con 3 mil 775 muertes.

Cabe destacar que, actualmente, más de 100 mil personas se encuentran hospitalizadas en Norteamérica debido al covid-19.

Estados Unidos se mantiene como el país más afectado del mundo por la pandemia con un total de 21.3 millones de infectados y también ocupa el primer puesto en muertos, ya que se han registrado más de 361 mil.

Con muchos estados registrando récords de hospitalizaciones, los expertos temen que la situación empeore por la llegada de la cepa británica del virus, más contagiosa.

También podría interesarte: Investigan muerte de ginecólogo que recibió vacuna anticovid en Miami

Los contagios van en aumento en diversos estados y California está afectada con particular severidad. El jueves informó una cifra récord de 1 mil 42 muertes por coronavirus en dos días. El aumento de las muertes y contagios amenaza con obligar a los hospitales a racionar la atención y, en esencia, decidir quién ha de vivir y quién ha de morir.

Derivado del repunte de la pandemia, los estadunidenses se encuentran esperanzados en la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, existe una ”lentitud” en la vacunación.

Entre una de las razones se encuentra la desorganización respecto sobre quién debe recibir primero la dosis que presuntamente ataca al virus que ha puesto en jaque mate a la sociedad mundial. 

Para solucionar el problema y acelerar la ”inmunización”, Nueva York instaló cinco centros para administrar vacunas contra el covid-19, que operaran las 24 horas y tienen una capacidad para aplicar 100 mil dosis a la semana.

Contenido relacionado:

Alertan que Inglaterra se está quedando sin camas para pacientes covid

CAB

Tags: , ,

Trackback from your site.

Comments (2)

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes