21:57:03

EUA bombardea instalaciones en Siria usadas por milicia

El Pentágono dijo que los bombardeos eran en represalia por un ataque con cohetes en Irak a mediados de este mes

Estados Unidos lanzó el jueves ataques aéreos en Siria contra instalaciones utilizadas por milicias respaldadas por Irán.

El Pentágono dijo que los bombardeos eran en represalia por un ataque con cohetes en Irak a mediados de este mes que causó la muerte de un contratista civil y heridas a un militar estadounidense y a otros soldados de la coalición.

El ataque aéreo fue la primera acción militar emprendida por el gobierno del presidente Joe Biden, que en sus primeras semanas ha enfatizado su intención de centrarse más en los desafíos que plantea China, incluso mientras persisten las amenazas en Oriente Medio.

También puede interesarte: EUA acusa a programadores de Corea del Norte de robar mil 300 mdd con hackeo

“Esta respuesta militar proporcionada se llevó a cabo junto con medidas diplomáticas, incluyendo la consulta con los socios de la coalición”, dijo el portavoz en jefe del Pentágono, John Kirby, al anunciar los ataques.

“La operación envía un mensaje inequívoco: El presidente Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la coalición. Al mismo tiempo, hemos actuado de forma deliberada con el objetivo de desescalar la situación general en el este de Siria e Irak”.

Según con el texto, los ataques destruyeron múltiples instalaciones ubicadas en un punto de control fronterizo utilizado por varios grupos militantes respaldados por Irán, incluidos Kait’ib Hezbollah (KH) y Kait’ib Sayyid al-Shuhada (KSS).

Funcionarios del gobierno de Estados Unidos condenaron el ataque con cohetes del 15 de febrero cerca de la ciudad de Irbil, en la región semiautónoma de Irak gobernada por los kurdos, pero incluso esta semana los funcionarios dijeron que no habían determinado con certeza quién lo había llevado a cabo.

El pasado 21 de enero, un doble atentado suicida ocurrido en Bagdad dejó 32 personas muertas y 110 heridos.

Contenido relacionado:

Reportan primer caso de variante brasileña de Covid-19 en Florida, EUA

AFG

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes