EUA emite alerta por bacteria en clínica de Tijuana

Se sometieron a tratamiento para bajar de peso y contrajeron bacteria que afecta pulmones y vías urinarias.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus sigles en inglés) lanzó una alerta a los viajeros pues se halló una bacteria inmunoresistente que contrajeron algunos pacientes de una clínica de cirugía estética que opera en Tijuana.

“Recientemente, algunos residentes de EU que regresaron de Tijuana, Baja California, fueron diagnosticados con infecciones causadas por una forma resistente a los antibióticos de la bacteria pseudomonas aeruginosa. Todos los viajeros con esta infección se sometieron a un procedimiento médico invasivo realizado en Tijuana. La mayoría, aunque no todos, se sometieron a una cirugía para bajar de peso. Cerca de la mitad de los infectados se sometieron a una cirugía en el Grand View Hospital” informó la CDC.

También hizo un llamado a los viajeros para eviten someterse a alguna cirugía en el Grand View Hospital de Tijuana.

“Los CDC recomiendan que los viajeros a Tijuana, México, no se sometan a una cirugía en el hospital Grand View hasta que el gobierno mexicano pueda confirmar que la bacteria resistente a los medicamentos ya no existe”, exhortó.

El Gobierno de México canceló las intervenciones quirúrgicas en el hospital. Héctor Rivera Valenzuela, subdirector general para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California, confirmó que hubo una contaminación en los quirófanos de dicho hospital.

“El problema no es ni la técnica quirúrgica ni la capacidad de los médicos, esta fue una contaminación de los quirófanos que tiene orígenes distintos, pero no tiene nada qué ver con la capacidad de los médicos” dijo el funcionario en entrevista.

 

Contenido relacionado

Dos recién nacidos mueren por una bacteria en Tlalnepantla

 

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Hieren a policía municipal en balacera de Tijuana - PacoZea.com
  2. Migrante portador de bacteria carnívora es detenido en Nuevo México - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*