Europa compra lotes de Remdesivir no adquiridos por EE.UU.

Europa compra lotes de Remdesivir no adquiridos por EE.UU.
Europa compra lotes de Remdesivir no adquiridos por EE.UU.

A finales de junio, EE.UU. confirmó la compra de 100% de la producción para julio y el 90% de agosto y septiembre

El día de hoy, la Comisión Europea firmó un contrato con la farmacéutica Gilead para recibir dosis de Remdesivir para tratar a 30 mil pacientes con coronavirus graves en la Unión Europea y el Reino Unido.

Desde Bruselas se aseguró un pago de 63 millones de euros por el tratamiento. Los fondos serán financiados a través del Instrumento de Apoyo en Emergencias de Europa, mismo que fue puesto en marcha debido al impacto de la pandemia y que cuenta con dos mil 700 millones de euros del presupuesto comunitario para costear la compra de tratamientos o vacunas en el continente.

Con la firma del tratado, la Comisión aseguró que se permitirá una distribución «justa» entre los estados, misma que se llevará a cabo siguiendo una clave de reparto basada en la recomendación del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades.

Acaparamiento de EUA

El comentario de organismo internacional remite a la reciente adquisición de Estados Unidos de todo el lote disponible del fármaco hasta septiembre. A finales de junio, la administración de Donald Trump confirmó la compra de más de 500 mil tratamientos de Remdesivir de Gilead; es decir, 100 por ciento de la producción de la farmacéutica para julio y el 90 por ciento de agosto y septiembre.

Con la compra de hoy, la Unión Europea tan solo logró adquirir una pequeña parte de los stocks. De hecho, Gilead empezará a distribuir el medicamento adquirido hoy a partir de agosto.

Cabe destacar que el Remdesivir puede utilizarse para tratar a mayores de 12 años con Covid-19 que sufren de neumonía y necesitan recibir oxígeno adicional. Originalmente utilizado para tratar el ébola, demostró su efectividad en pacientes con coronavirus en un ensayo clínico estadounidense.

Contenido relacionado:

Canadá autoriza uso del remdesivir para pacientes con Covid-19

CAB

Acerca de PacoZea.com 56278 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*