Europa recomienda el primer fármaco para tratar el Covid-19 en el continente

Europa recomienda el primer fármaco para tratar el Covid-19 en el continente
Europa recomienda el primer fármaco para tratar el Covid-19 en el continente

Avaló el uso con base en los resultados preliminares de un estudio publicado el pasado 22 de mayo en el New England Journal of Medicine

El día de hoy, Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomendó el uso del remdesivir para tratar a pacientes con Covid-19 en estado grave.

En un comunicado oficial, indicó su uso a adultos y adolescentes, a partir de 12 años, que presenten neumonía y que requieran un aporte suplementario de oxígeno; es decir, que usen respirador.

La Agencia avaló el uso con base en los resultados preliminares de un estudio publicado el pasado 22 de mayo en el New England Journal of Medicine (NEJM).

El estudio concluyó que el fármaco puede reducir la letalidad del virus en una proporción de entre el 7 % y el 12 % al en pacientes graves; asimismo, indicó que propicia una recuperación más temprana.

La EMA informó que la autorización definitiva para el uso depende aún de la decisión de la Comisión Europea; la cual se pronunciará al respecto la semana que viene.

En adición, consideró necesaria una recomendación del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP); mismo con el que comparte idénticos criterios en la indicación clínica del remdesivir.

Cabe destacar que en Europa no se había aprobado el uso de ningún medicamento específico contra el coronavirus. Los profesionales sanitarios habían combatido la enfermedad recurriendo a varios fármacos, como la dexametasona o los anticuerpos monoclonales.

La singularidad del remdesivir recae en su capacidad para impedir que el virus se replique en el organismo.

Contenido relacionado:

Pruebas con Remdesivir en el país han dado buenos resultados: Alcocer

CAB

Acerca de PacoZea.com 56072 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Pruebas de fármaco Aplidin muestran resultados positivos contra Covid-19

Opina

Tu email no será publicado .


*