03:30:04

Evacuación masiva tras desbordamiento de ríos en Nayarit #VIDEOS

Se compartieron imágenes del desbordamiento del río Acaponeta. En concreto, se pudo apreciar cómo el río arrastró un tráiler y una camioneta

El río Acaponeta, en Nayarit, se desbordó debido a las lluvias tras el paso del huracán “Pamela”. Habitantes afectados del poblado de Sandovales, en Tecuala, subieron al puente vehicular de Tecuala-Acaponeta.

Este miércoles inició el desplazamiento de personas en comunidades de municipios del norte Nayarit, debido al riesgo que existe por inundación ante la crecida de ríos como el Acaponeta, Las Cañas, Huajicori y otros arroyos a causa de las lluvias que trajo el huracán Pamela.

En Acaponeta, fueron desplazadas con vehículos particulares, combis y otros transportes personas de más de 12 comunidades hacia albergues de la cabecera municipal, confirmó el alcalde de la localidad, Manuel Osuna, quién resaltó entre ellas El Tigre, La Bayona, Sayula, El Llano y otras.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana anunció que mantiene un operativo de resguardo en Los Sandovales, municipio de Acaponeta; y en la comunidad de Agua Verde, municipio de Tecuala, donde tuvieron que evacuar a la comunidad para evitar que él desbordamiento de ríos los afecte.

Además de que en Huajicori dos personas fueron arrastradas por el río y rescatistas mantienen labores para hallarlas y resguardarlas.

Estas dos últimas comunidades fueron de las más afectadas en octubre de 2018 cuando el huracán Willa afectó a más de 180 mil personas de ocho municipios nayaritas.

De acuerdo con medios locales, el director de Protección Civil del municipio de Tecuala, Edgar Martínez y otras tres personas se encuentran desaparecidos luego de ser arrastrados por la corriente del río Acaponeta. El gobierno de Nayarit informó que ya se realizan acciones para su localización y rescate.

También podría interesarte: Tormenta tropical ‘Pamela’ dejará fuertes lluvias en tres estados

El medio Nayarit en Digital compartió imágenes del desbordamiento del río Acaponeta. En concreto, se pudo apreciar cómo el río arrastró un tráiler y una camioneta en la que viajaba una familia, sin que se diera información sobre su rescate.

La Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que realizó rescates de personas que se quedaron atrapadas en camiones y vehículos particulares en el puente que se ubica pasando la caseta de Acaponeta.

Además, el gobierno estatal ordenó mantener la suspensión de las clases presenciales en los municipios de la zona norte del estado en todos los niveles de educación básica, ante el desbordamiento de los ríos.

Por su parte, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, informó que mantiene la coordinación con las autoridades federales y municipales para auxiliar a la población ante el desbordamiento de los ríos. También mencionó que se trasladaría al norte del estado para encabezar personalmente los trabajos de ayuda.

Contenido relacionado:

Rescatan a personas en lanchas tras fuertes lluvias en Lerdo de Tejada, Veracruz

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes