Evacúan varias ciudades cerca del río Missouri por severas inundaciones #VIDEO

Evacúan varias ciudades cerca del río Missouri por severas inundaciones #VIDEO
Evacúan varias ciudades cerca del río Missouri por severas inundaciones #VIDEO

Se espera que las fuertes lluvias continúen hasta mediados de mayo

En la última semana, al menos 12 diques se rompieron en el río Missouri, por las fuertes inundaciones registradas en las llanuras y el medio oeste.

Miles de personas han han sido evacuadas en las ciudades de Craig, Nebraska y Elwood, Kansas.

El río Missouri continúa subiendo su nivel al norte de Kansas City, donde varias ciudades se preparan para una cresta casi récord desde el viernes por la noche hasta el sábado por la mañana.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) presentó una perspectiva actualizada de las inundaciones de primavera el jueves, y dijo que en el centro de los EE. UU. se esperan inundaciones de moderadas a intensas hasta mayo.

La tormenta costera trajo más de 2 pulgadas de lluvia al Aeropuerto Dulles de Washington, lo suficiente para hacer que sea el día más húmedo de marzo.

En el oeste de Virginia, algunas áreas alcanzaron hasta 8 pulgadas de nieve pesada y húmeda, cerrando carreteras y varando a los automovilistas.

La lluvia más intensa se ha acumulado en la costa de Nueva Inglaterra el viernes por la mañana con fuertes nevadas en el norte de Pensilvania, Nueva York, Vermont, Nuevo Hampshire y Maine.

La tormenta se eleva hacia Maine y el sur de Canadá el viernes por la noche acompañada de fuertes vientos. Las ráfagas de viento podrían exceder 40 mph en algunas partes del noreste.

Contenido relacionado

Impresionante rescate de hombre atrapado en enorme inundación #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 50727 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Torrenciales lluvias provocan evacuaciones de miles de personas en Irán - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*