¡Evite la multa! Recuerde que este jueves aplica doble Hoy No Circula en la CDMX

¡Evite la multa! Recuerde que este jueves aplica doble Hoy No Circula en la CDMX
¡Evite la multa! Recuerde que este jueves aplica doble Hoy No Circula en la CDMX

Los automovilistas que no respeten el doble Hoy No Circula serán acreedores a una multa equivalente a 20 a 30 veces de la Unidad de Cuenta vigente en la capital, que actualmente oscila en 84.49 pesos

Este jueves se aplicará por segundo día consecutivo el doble Hoy No Circula, debido a que continuarán las condiciones ambientales extraordinarias por partículas PM 2.5 y la Fase 1 por ozono en el Valle de México.

Por lo tanto, dejarán de circular de 5:00 a 22:00 horas los automóviles con holograma “2”, los que tengan holograma “1” y terminación de placa par, así como todos los que tengan holograma verde terminación de placa 1 y 2.

Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

Tampoco circulan todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2.

La misma medida se aplicará a todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación par.

En cuanto a los vehículos de carga, todos los destinados al servicio de transporte de carga, con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento“.

Los automovilistas que no respeten las restricciones serán acreedores a una multa equivalente a 20 a 30 veces de la Unidad de Cuenta vigente en la capital, que actualmente ronda los 84.49 pesos.

Al traducirlo a los entre 20 y 30 Unidades de Cuenta, se traduce en mil 689.80 pesos a 2 mil 568.50 pesos.

Si no cumples, además llevarán los vehículos a un depósito, pagar el remolque y realizar el trámite correspondiente para sacarlo.

Contenido relacionado

Emergencia ambiental por partículas PM2.5 se extendería hasta el fin de semana

Acerca de PacoZea.com 34473 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*