Search
Close this search box.

Exalumno de la BUAP es detenido por extorsión; exigía la liberación de su servicio social

Para lograr la liberación de su servicio sociale, un exalumno de la BUAP intentó extorsionar a una de las trabajadoras de la institución educativa

Un exalumno de la BUAP fue detenido por las autoridades al intentar extorisionar a una de las trabajadoras de la institución a fin de que su servicio social fuera liberado.

Te puede interesar: Atrapan a un presunto extorsionador que amenazaba con hacerle daño a una familia a menos que le entregaran dinero

El servicio social es un requisito establecido en la ley para que las universidades públicas y privadas puedan expedir un título; sin embargo, muchas personas buscan alternativas para no invertir tiempo y recursos para liberarlo, tal como ocurrió con un exalumno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que buscó liberar sus horas extorsionando a una trabajadora.

El sujeto, identificado como Miguel Ángel “N”, buscaba liberar sus horas de servicio social más un pago de 45 mil pesos a cambio de no borrar información sensible de la plataforma de becas, lo que pondría en riesgo el empleo de la víctima.

De acuerdo con información del fiscal especializado en Investigación de Secuestro y Extorsión, Francisco Vera Ayala, la funcionaria de la BUAP recibió a Miguel en su oficina el pasado 6 de octubre. El extorsionador le comentó que él tenía acceso a la plataforma de becas, a pesar de quela trabajadora era la única que tenía la contraseña.

Aprovechando que podía hacer modificaciones que podían poner en peligro la permanencia de la mujer dentro de la institución, el individuo le exigió 45 mil pesos y la liberación de 480 horas de servicio social, ya que había estudiado la carrera de Mercadotecnia.

La Fiscalía de Puebla implementó un operativo al interior de la BUAP

Fátima N, funcionaria de la BUAP, presentó una denuncia por extorsión, y el 6 de noviembre fue contactada nuevamente por el exalumno para decirle que el 8 de noviembre acudiría a su oficina para recolectar el dinero.

Con la autorización de la universidad, agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla desplegaron un operativo con el que se logró la detención de Miguel Ángel, quien llevaba una laptop HP, 10 mil pesos en efectivo y un teléfono celular.

Síguenos en X

Mas Noticias