Excolaboradores del equipo de Fernández Noroña lo acusan de “maltrato laboral”

Dos excolaboradores del diputado federal lograron colarse al pleno de San Lázaro, donde fue acusado de no darles prestaciones y despido injustificado, así como señalamientos a la financiación de sus recientes viajes

Dos excolaboradores del diputado federal por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, lograron evadir la seguridad de la Cámara de Diputados y llegar hasta la tribuna del recinto para manifestarse en su contra.

Martín Nolasco y Martha Angélica Ojeda, expareja pareja del legislador, entraron por la sala de prensa y saltaron la barrera que divide a los periodistas de las curules.

Imagen

Mostraron una manta que decía: “Noroña, vives del pueblo y traicionas al pueblo. Simulador violento, mentiroso y vulgar ambicioso”, la cual le fue arrebatada por otros cenadores para impedirles manifestarse frente al pleno. La frase había sido usada por Noroña en ocasiones anteriores para referirse a otros diputados.

Martha Angélica Ojeda es también conocida como la “diputada 501”, por todo el trabajo que en su momento realizado con el diputado de PT.

Ambos manifestantes fueron sacados del lugar por personal de seguridad del recinto.

A su salida comentaron a la prensa que sufrieron abusos laborales y falta de pago de prestaciones, así como el levantamiento de acusaciones falsas por parte del diputado.

“Nos despidió porque nos quiso callar, no podemos disentir, no podemos tener diferencias con él. Se molestó cuando le dijimos las cosas. Yo cuestioné: ‘¿De dónde sale el dinero para tus viajes internacionales?, ¿quién te está financiado?’. Se molestó y me dijo: ‘No te metas’, pero somos compañeros de lucha. Tiene trabajando a su hermana Mónica Fernández Noroña y a sus sobrinos. No sabemos cómo les paga”, dijo.

“Yo he luchado con Gerardo en todas las desobediencias civiles, yo me rompí la madre con él. Y no soy cobarde, tal vez si fui el más dócil, quien más lo quería, más lo estimaba, pero llegó un momento en que el que no pude más. Es como un matrimonio: tienes que estar con la persona para darte cuenta qué es en realidad. Yo veo que el poder lo cambió, desde que comenzó a hacer eso de: ‘Yo soy el sucesor del presidente’. Ahorita venimos a tomar la Cámara y él mismo me la enseñó, yo considero que él me enseñó muchas cosas valiosas”, dijo Nolasco en entrevista.

Ojeda acusó que Fernández Noroña mantiene a sus empleados en pésimas condiciones, a pesar de las denuncias que realiza en la tribuna contra numerosas empresas y lleva una lucha contra el outsorsing.

A las acusaciones el diputado respondió a los medios que lo comentado por sus excolaboradores era falsa y un ataque de la derecha, seguramente, surgido desde la derecha.

Contenido relacionado:

Noroña propone instituir el ‘Día Internacional del Chairo’

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes