Exhiben a municipales que golpearon a indígenas frente a la presidencia de Tapachula #VIDEO

Los hechos sucedieron el mes pasado pero las imágenes acaban de salir a la luz, la Fiscalía ya inició una investigación por abuso de autoridad

En Tapachula, Chiapas, captaron a policías municipales golpeando con un garrote a un grupo de indígenas Mam del ejido Pavencul y Toquian, luego de un desalojo a la presidencia municipal ocurrido el 27 de enero pasado.

Las imágenes fueron filtradas hoy en redes sociales y en ellas se observa a un policía que golpea fuertemente a uno de los detenidos mientras otros indígenas son sometidos.

En la grabación se escuchan gritos, bullicio y palabras altisonantes. Además se escucha a algunos indígenas que se quejan del dolor por los golpes.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ha iniciado una carpeta de investigación por presunto abuso de autoridad. 

Se comenzó con las diligencias de gabinete y de campo para lograr el esclarecimiento total de los hechos y determinar responsabilidades jurídicas”, señaló la dependencia en un comunicado.  

La Fiscalía refrendó su serio compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y el respeto de los derechos humanos de todas y todos los ciudadanos, reiterando que toda conducta antisocial no quedará impune.

Cerca de dos mil indígenas de la etnia mam, de las comunidades de Pavencul y Toquian protestaron el pasado 27 de enero en Tapachula, exigiendo obras para su comunidad. La protesta se registró frente la presidencia municipal, hasta donde llegaron policías municipales y fueron desalojados de forma violenta, muchos de ellos fueron detenidos.

Contenido relacionado

Policías disparan «sin razones» a jóvenes en Xalapa, Veracruz #VIDEO

EAS

DE COMPRAS


Tags: , , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes