20:12:15

Exhiben a turistas subiendo a ruinas prohibidas en Tulum, “edúquense”, les dicen #VIDEO

Además de destacar su rebelde acto, los usuarios también resaltaron quelos turistas no usaba cubrebocas durante su visita al lugar.

Dicen que no hay personaje más nocivo y destructivo para un patrimonio o región, que un turista-depredador que no acatan las medidas restrictivas de un sitio, y que además exigen ser tratados con un respeto que ellos pocas veces ofrecen.

Recientemente en redes sociales fue exhibido un grupo de turistas que accedieron a las ruinas arqueológicas de Tulum para tomarse fotografías, a pesar de que el lugar está cerrado al público.

Una persona de la región capta el momento en que los turistas traspasan los cordones de seguridad con el fin de ingresar a la zona arqueológica y tomarse fotos.

Al ser cuestionados por sus actos, los visitantes deciden bajar y retirarse del lugar no sin antes mostrarse “ofendidos” por los señalamientos.

La historia fue dada a conocer por la usuaria de Facebook Danelize Palacios Cruz, quien escribió en su muro que este tipo de personas deberían tener más educación y respeto por los monumentos y sitios arqueológicos del país.

También podría interesarte: INAH niega que #LadyKukulkan esparciera cenizas de su esposo en pirámide

En las imágenes se puede escuchar al habitante de la zona que les reclama por no respetar los señalamientos.

“¿Cómo? ¿Y todavía se toma fotos, usted señor? ¿En serio? ¿En serio ese es el respeto que le tiene a nuestros sitios arqueológicos?”, expresa el denunciante.

El invasor de gorra y playera negra contesta con tono de ofensa: “¿Me va a regañar?”, y procede a retirarse sin ofrecer disculpas por su irresponsabilidad.

Además de destacar su rebelde acto, los usuarios en redes también resaltaron que el sujeto no usaba cubrebocas durante su visita al lugar.

“Banda neta está bien que viajemos para conocer y quizás muchas veces por una simple foto para poder publicar en nuestras redes sociales o guardar en nuestros álbumes, pero neta edúquense antes de pisar un sitio arqueológico”, escribió Danelize, quien agregó que es importante respetar los señalamientos para conservar los lugares de interés.

Con imágenes de Facebook

Contenido relacionado

China prohíbe la entrada de turistas de Bélgica y Reino Unido

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes