19:45:23

Exhortan a Ejecutivo que se liberen recursos del Fonden para atender estados afectados por lluvias

El objetivo del Fonden es atender los efectos de Desastres Naturales, imprevisibles, cuya magnitud supere la capacidad financiera de respuesta

El Senado de la República exhortó al titular del Ejecutivo para que, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, liberen a la brevedad los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), y destinarlos a atender la problemática que dejaron las lluvias e inundaciones del fenómeno meteorológico que está afectando gravemente a los estados de Sonora, Durango, Chihuahua y Sinaloa.

También solicitó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, se emita de inmediato la declaratoria de emergencia para los municipios afectados de los estados de Sonora, Durango, Chihuahua y Sinaloa, con el propósito de que accedan a los recursos del Fonden.

En un asunto no inscrito en el orden del día, sugerido por la Junta de Coordinación Política, la presidencia de la Mesa Directiva preguntó a la Asamblea, a través de la secretaría, si autorizaba incorporarlo al orden del día, y en votación económica aceptó por mayoría.

La propuesta fue aprobada en votación económica por la mayoría de las y los senadores presentes y se ordenó su comunicación.

El Fondo de Desastres Naturales (Fonden) es un instrumento financiero mediante el cual dentro del Sistema Nacional de Protección Civil, a través de las Reglas de Operación del propio Fondo y de los procedimientos derivados de las mismas, integra un proceso para apoyar a las entidades federativas de la República Mexicana, así como a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, en la atención y recuperación de los efectos que produzca un fenómeno natural, de conformidad con los parámetros y condiciones previstos en sus Reglas de Operación. 

El objetivo del Fonden es atender los efectos de Desastres Naturales, imprevisibles, cuya magnitud supere la capacidad financiera de respuesta de la dependencias y entidades paraestatales, así como de las entidades federativas. 

Contenido relacionado

Gélidas temperaturas se pronostican en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango #VIDEO

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes