
Durante su visita a San Bartolo Ameyalco, en Álvaro Obregón, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, fue recibida con consignas de “¡Queremos agua!”, en demanda de una solución a la escasez del líquido en la zona.
La mandataria capitalina reconoció la problemática y anunció que ya está en marcha una obra hidráulica con una inversión de 30 millones de pesos para garantizar el suministro de agua en la comunidad.
Brugada informó que, en lo que va del año, se han enviado tres mil 80 viajes de pipas de 10 mil metros cúbicos cada una. No obstante, enfatizó que es urgente contar con una solución permanente. Por ello, instruyó al secretario de Gestión Integral del Agua, José Mario Esparza, a presentar el próximo miércoles el proyecto ejecutivo ante los pobladores.
Te podría interesar: Arrestan a dos mujeres por agredir a policía
Además del tema hídrico, Brugada anunció que San Bartolo será el punto de partida de la “aguja” que conectará con la Línea 5 del Cablebús. Este sistema reducirá de una hora y media a solo 37 minutos el tiempo de traslado entre la zona alta de Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y el Metro Mixcoac. También se modificarán rutas de transporte para incluir al pueblo sin afectar a sus habitantes.
Durante su recorrido por viviendas para conocer las necesidades locales, la jefa de Gobierno anunció la construcción de una Utopía en la comunidad, la rehabilitación de cinco escuelas públicas con una inversión de dos millones de pesos por plantel, y la edificación de una nueva preparatoria.