Exigen justicia para Damián. Presumen fue asesinado por militares

Aseguran que se encontraba capturado por presuntos sicarios cuando elementos de la Sedena atacaron una camioneta de un grupo delictivo

Los padres de de Damián Tercero, de 18 años, aseguran que su hijo fue acribillado por militares durante un operativo ocurrido el 3 de julio; mismo en el que presuntamente también otros dos civiles secuestrados fueron asesinados.

Raúl Tercero, de 43 años, su padre, ha afirmado a medios que Damián se encontraba capturado por presuntos sicarios cuando elementos de la Secretaría de la Defensa (Sedena) atacaron una camioneta pick-up de un grupo delictivo en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El operativo

El ataque de los miembros de seguridad fue dado a conocer ayer lunes por el medio El Universal. No obstante, la nota no apuntó que uno de los abatidos era el joven. Según precisó la noticia, los militares afirmaron que arremetieron contra los delincuentes luego de que sus unidades fueran atacadas por personas armadas.

La versión oficial apunta que ellos solo repelieron la agresión y mataron a 12 de ellos. Sin embargo, el canal de noticias señala que los agentes tenían conocimiento de la presencia de civiles; así como que dieron una orden directa de liquidarlos.

Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró haber dado instrucciones de investigar. “Nosotros no vamos a permitir estas prácticas”, afirmó en conferencia de prensa.

*Con información de Vanguardia/MX

Contenido relacionado:

Denuncian que militares asesinaron a tres civiles secuestrados

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes